El Día de las Madres suele ser una buena oportunidad para todos aquellos comerciantes que se instalan a las afueras de los panteones, quienes aprovechaban para vender flores, coronas con algún santo e incluso, comida.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Sin embargo, ante el anunciado cierre de panteones, se han visto gravemente afectados y temen quedarse con la mercancía completa.
Tal es el caso de la señora María Luisa, quien desde hace cinco años aprovecha esta fecha para elaborar coronas de flores, las cuales oferta afuera del panteón Colinas de Juárez, ubicado en la colonia Héroes de la Revolución.
Comentó que pese a que ayer era el último día para visitar a los difuntos, debido a que el panteón permanecerá cerrado viernes, sábado y domingo, no se había registrado ninguna venta aún y cuando ya daban las doce del día.
“N'ombre, para otros años, estos días ya casi ni teníamos nada, quedaba lo más escogido, a veces hasta teníamos que hacer de más para tener variedad el mero día”, señaló.
La señora Luisa sacó su mercancía desde el pasado sábado y hasta ayer no había logrado vender más que una corona y eso, de las más baratas.
“Mucha gente prefería venir días antes pues porque la pensaban venir el mero día, pero ahorita ni eso”, expresó.
Para ella y su familia, esta venta representaba la oportunidad de poder recuperarse de la crisis económica que actualmente viven, sin imaginar que las ventas bajarían más de lo esperado.
Platicó que, debido a la pandemia, ahorita no tienen trabajo, por lo que el poco dinero que les quedaba decidieron invertirlo en el material de estas coronas, sin embargo, no lograron recuperar ni una cuarta parte de lo que se gastó.
“Le invertimos buen dinero porque pues cada año nos iba muy bien y pues por eso decidimos invertirle sin imaginarnos esto”, agregó.
De todo el tiempo que Luisa llevaba vendiendo arreglos florales, y comida, nunca le había tocado pasar por una situación tan crítica como la que está viviendo hoy.
Te recomendamos: