Desde decenas de años, la avenida Juárez ha representado uno de los mejores puntos de venta para artesanos que a diario buscan ofrecer un producto tradicional y de calidad a los norteamericanos que seguido cruzan a este ciudad.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Sin embargo, ahora solo se puede apreciar una calle larga y vacía, con negocios que mantienen sus cortinas cerradas, pues la falta de clientela los ha obligado a dejar de ofrecer productos característicos de la región.
En un recorrido que dio el Heraldo de Juárez por este punto de la ciudad, se pudo percatar cómo en su mayoría todos los negocios que ofrecían cualquier tipo de artesanía, tuvieron que cerrar ante la crisis mundial que está dejando sin trabajo y sustento a miles de familias.
Alejandro Miranda, quien trabaja justo enfrente de un local denominado Artesanías México Lindo, comentó que fue aproximadamente tres días que dejaron de abrir este tipo de negocios.
“El de enfrente dijo que ya no estaba vendiendo nada, aunque se resistían a cerrar tuvieron que hacerlo, porque la verdad es que no se está vendiendo nada”, explicó.
Eran los fines de semana, cuando mayormente solían cruzar norteamericanos por el puente internacional Santa Fe, donde aprovechaban para observar los diferentes productos que artesanos ofrecían en este límite de la frontera.
Pero ante las restricciones y medidas que se han tomado en los puentes internacionales por la contingencia del Covid-19, disminuyó hasta un cien por ciento la venta de sus productos, por lo que no tuvieron otra opción más que cerrar y retirarse hasta nuevo aviso.
Algunos negocios anunciaron su regreso, dejando pequeñas leyendas en el exterior del negocio, mientras que otros solo cerraron sin saber cuándo volverán.
Te recomendamos: