Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un tramo de la acequia madre qué pasa por la exclusiva zona de Campestre se encuentra llena de basura y agua estancada.
Fueron los mismos habitantes del sector quienes denunciaron la situación y solicitaron a las autoridades limpiar esa parte de la acequia.
En un recorrido realizado por El Mexicano se observó que el tramo de la canal que cruza por la calle Portales frente al Club Campestre está lleno de botes de plástico, basura y agua estancada.
Del lugar ya se desprenden malos olores debido a que el agua acumulada ha tomado un color verdoso.
Habitantes del sector comentaron a este medio que desde hace semanas han buscado que autoridades acudan al lugar para limpiar ese tramo de la acequia, ya que además de los malos olores y basura acumulada temen se desprendan enfermedades y proliferación de moscos.
“No sabemos a quién decirle o qué hacer el agua estancada y la basura ya tiene semanas ahí y nadie hace nada”, dijo una conductora que pasaba por el sector.
De acuerdo con la dirección de Servicios Públicos del Municipio, a través del programa “A Toda Máquina”, en días atrás realizaron trabajos de limpieza a lo largo de la Acequia Madre en coordinación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de donde se extrajo al menos 40 toneladas de basura, lodo y llantas en desecho.
Según informaron a través de un boletín de prensa, las acciones se realizan con el fin de permitir el paso del agua desde las compuertas en el bulevar Norzagaray hasta el Valle Juárez.
Pese a ello existen zonas de la acequia en donde un hay acumulación de basura y desechos como es el caso de la zona de Campestre.
Los residentes de la zona de Campestre solicitan a las autoridades que se lleve a cabo la limpieza de esa zona de la acequia para de esa forma prevenir enfermedades y brote de mosquitos o animales.