Vecinos del fraccionamiento Villa Jardín que se encuentra ubicado a espaldas del Lienzo Charro Adolfo López Mateos se quejaron de la presencia de moscas en el sector debido a que acumulan el estiércol de los caballos a la intemperie por muchos días.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Eitham Medrano, presidente del comité de vecinos del fraccionamiento Villa Jardín, indicó que son varios los vecinos que se han quejado de las condiciones que se encuentra el Lienzo Charro que, además cuando se presentan espectáculos ocasiona contaminación auditiva porque el ruido del sonido es muy alto.
Al periódico El Heraldo de Juárez llegaron fotografías de las condiciones que se encuentran las instalaciones del Lienzo Charro Adolfo López Mateos, para lo cual se fue a constatar el mantenimiento y limpieza que realizan.
Mientras que en las fotografías enviadas al periódico se veían los contenedores llenos de estiércol al igual que en el suelo regado, al momento de acudir a las instalaciones se encontró que estaba limpio.
Una de las personas que se encontraba en el Lienzo Charro mencionó que acababa de retirarse el camión recolector de basura con toneladas de estiércol, el cual pasa cada semana.
Reconoció que es bastante el desecho que se acumula cada semana en el lugar y deben esperar cada semana a que el recolector de PASA vaya por ello, sin embargo, periódicamente se fumiga o sanitiza para tenerlo en buenas condiciones.
El vecino del fraccionamiento que colinda con el Lienzo Charro externó que en temporada de calor es cuando más enfrentan el problema de moscas ocasionado por los cúmulos de desechos, a tal grado que es imposible salir al patio para organizar un convivio o que los niños puedan salir al parque para jugar.
El fraccionamiento Villa Jardín tiene 13 familias viviendo en el lugar, unos hace pocos años y otros tienen más de 20 años en el sector.
Aclaró que a pesar de la presencia de moscas en la zona, los olores emitidos por el estiércol de los caballos en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos no son todos los días, supuso que se presenta nada más cuando se acumula bastante desecho en los contenedores.
El otro problema que enfrentan los vecinos es que tienen alto el volumen del sonido o música cada vez que tienen eventos, ya que lo rentan para conciertos o eventos artísticos, además de los torneos charros y escaramuzas.
En este año no se han presentado eventos en el Lienzo Charro debido a la pandemia del coronavirus que fueron suspendidos este tipo de espectáculos, pero son fechas donde seguido realizan conciertos y fiestas ocasionando mucho ruido hasta altas horas de la noche, expresó Eitham Medrano.
Agregó que tiene a uno de sus hijos estudiante en el Colegio Americano que se encuentra a espaldas del Lienzo Charro Adolfo López Mateos, el cual también tienen el mismo problema de la presencia de moscas en temporada.
Aseguró que es muy difícil para los vecinos convivir con el Lienzo Charro ya que sólo la barda divide el fraccionamiento con el inmueble que alberga a la charrería y escaramuzas de la región y fue inaugurado en 1964 por el presidente de la república, Adolfo López Mateos mismo nombre que lleva el Lienzo Charro.
Personal del Lienzo Charro externó que cuentan con 70 caballerizas el cual rentan a los dueños de los equinos por 500 pesos mensuales, además los propietarios se hacen cargo del mantenimiento y cuidado de los animales, para lo cual la mayoría optan por contratar a un caballerango que se están frecuentemente en el lugar.
Algunas de las caballerizas están en buenas condiciones, pero hay otras que están descuidadas, muchas de ellas construidas de adobe y techo de madera.
El Lienzo Charro Adolfo López Mateos es administrado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura de Juárez, encargado de dar mantenimiento a las instalaciones para tenerlas en buenas condiciones.
Te recomendamos: