Vecinos de calle Sinaloa y Coahuila hacen llamado urgente a JMAS y Ayuntamiento

Temen que empiecen las lluvias, pues ahí se anega el agua por meses porque no tiene salida

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · martes 21 de julio de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Vecinos de las calles Sinaloa, Coahuila y Colombia hacen dos llamados públicos, uno al Municipio, otro a Junta Municipal de Agua para que mejoren físicamente estas vías, antes de que se generalicen las lluvias, toda vez que este triángulo sufre de anegaciones que duran meses porque el agua de luvia no tiene salida.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

Al Municipio solicitan dos cosas: primordialmente el raspado de la calle Colombia porque esta vía al no tener declive permite la acumulación de agua que se extiende hasta el Centro de Atención Múltiple (CAM 7015) donde se forma gran laguna, lo cual es muy molesto para los alumnos y padres, considerando que estos niños y adolescentes son persona especiales cuya movilidad es limitada y hasta nula en algunos casos; a pesar que el plantel tiene rampas, el agua acumulada llega hasta estas, siendo esto otro riesgo para cualquiera que por ahí camine.

Otra petición al Municipio es la limpieza de un baldío en Colombia ente calle Sinaloa y callejón Coahuila, el cual es utilizado como tiradero clandestino de todo tipo de desechos, que a su vez provocan la aparición de animales propios de la temporada de calor y lluvias.

La anegación del sector es desde la calle Coahuila, hasta el callejón Sinaloa de poniente a Oriente y de Sur a norte por la Sinaloa, desde costa Rica, hasta Brasil (carretera Ahumada Flores Magón). Donde también son frecuentes la fuga de agua por el reblandecimiento de la tierra, producto de las inundaciones.

A JMAS piden, “fijar de una vez por todas” la tapadera del pozo de visita en medio de la calle Sinaloa, toda vez que frecuentemente es retirada por desconocidos, provocando sea riesgo latente para peatones y automovilistas, son mas los vehículos que han caído ahí, que peatones; solo hace falta poner pasador y soldarlo para que la gente no abra la alcantarilla, porque otro problema ahí mismo es gran cantidad e desechos sólidos caen en la alcantarilla provocando taponamientos que dificultan fluyan las aguas negras.

En el mismo baldío que piden al Municipio limpiar, existe una fuga desde hace varias semanas, que seguramente no ha sido reportada toda vez que por ser poca el agua que se desperdicia y como nadie vive cerca, no hay se preocupe de esta falla, comentaron

Te recomendamos:

Olga Casas | El Heraldo de Juárez