Vecinos de la colonia 16 de Septiembre conjuntan esfuerzos para lograr la mejora de un parque que durante años ha estado abandonado por las autoridades.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Basura desbordando los contenedores, llaves de agua rotas, bancas deterioradas y bardas grafiteadas, son solo algunos de los daños que presenta este parque.
Roberto Sanchez, vecino del sector y persona que ha ayudado con el mantenimiento del parque durante años, comentó que desde que el alcalde Armando Cabada remodeló el espacio, ninguna autoridad como la Dirección de Parques y Jardines Municipales se ha acercado a recoger la basura de los contenedores.
“Nosotros aquí, unos cuantos, nos ponemos a limpiarlo porque aquí es donde vienen a jugar nuestros niños, pero desde hace muchos años que nadie de las autoridades hace algo por el parque”, señaló.
Fue hace cuatros días cuando cambió las llaves de agua, ya que no servían y nadie podía tomar de este líquido a la hora de que terminaran los partidos o las diversas actividades que se realizan ahí.
También, comentó que suele regar por las tardes, pues de no hacerlo todos los árboles estarían secos en su totalidad, por lo que tuvieron que comprar una manguera.
El señor Sanchez platicó que los contenedores de basura en ocasiones tienen restos de animales en estado de descomposición, lo cual también causa un mal olor, sobre todo con el calor.
Dijo que estos tambos fueron colocados de una manera que no pueden ser movidos, lo que representa que para sacar la basura tienen que hacerlo con la mano.
“Hasta eso tenemos que hacer, no los podemos mover, no se pueden inclinan ni nada, tenemos que sacarlos con las manos pero pues como le hacemos con los que tienen animales muertos, ahora, los de la basura no se quieren llevar las bolsas que sacamos, que porque les corresponde a los de Parque y Jardines, tenemos que darles un dinero para que lo hagan”, explicó.
Lucia Jaramillo, vecina del sector y quien también ayuda con la limpieza del jardín, mencionó que los miércoles, suele llenarse de “segundas” y todos dejan su basura.
Estos vecinos piden a las autoridades que apoyen con el mantenimiento de dicho espacio, ya que en ocasiones resulta difícil para ellos.
Asimismo, dijeron que las lámparas solares que fueron colocadas, no sirven, por la noche el parque luce oscuro y causa inseguridad para quienes asisten a jugar, hacer deporte o a clases de zumba.
Este sábado serán los vecinos quienes cooperen para pintar las canchas de este parque, las cuales han lucido todo este tiempo con pintas y en descuido.
Te recomendamos: