Vecinos apoyarán a los más necesitados

Organizaciones llaman a que se hagan donaciones de alimentos no perecederos y de productos sanitarios

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · lunes 23 de marzo de 2020

Foto: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A raíz de la contingencia que ha provocado el coronavirus Covid-19 en la Ciudad, vecinos de diverso fraccionamientos y organizaciones civiles se han sumado para apoyar a los más vulnerables.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA

Los apoyos consisten en juntar víveres y alimentos no perecederos los cuales serán aprovechados por los que menos tienen.

Una de los movimientos que se ha unido para esa acción es Mujeres en Rebelión quienes por medio de sus redes sociales lanzaron el proyecto “Echar la Mano”, el cual tiene como propósito ayudar a personas y familias de bajos recursos o personas en situación de calle.

Las donaciones que se buscan son de toallas húmedas desinfectantes, jabón líquido para las manos, guantes de latex, gel antibacterial, toallas de papel, cubrebocas y lysool.

También pueden donar alimento de perro, recipientes de plástico, cobijas y almohadas, rejillas de madera, cajas de cartón y llantas.

Los puntos de recolección son: Café Tari en la calle Ramón Corona 125 de 2 a 7 de la tarde, en Sereso en la avenida Vicente Guerrero 201 de 10 de la mañana a 7 de la tarde y en Plaza Juárez Mall en el estacionamiento de Famsa los domingos de 1 a 4 de la tarde.

La invitación está abierta para la comunidad en general para que apoye esta causa.

Por su parte los vecinos de la Simón Barba también se unieron en un proyecto similar.

En un pequeño parque ubicado en la calle Simona Barba cruce con Miguel Servert, habitantes del sector cuentan con una pequeña biblioteca.

La biblioteca consiste en un pequeño buzón donde los vecinos dejaban un libro y tomaban otro para de esa forma fomentar la lectura.

Debido a la crisis del Covid-19, los creadores de este proyecto decidieron que quienes acudan ahora por un libro dejen algún tipo de alimento no perecedero para aquellos que viven al día.

“Debido a los días que estamos pasando decidí que hasta el 19 de abril del 2020 la pequeña biblioteca tendrá también despensa. Muchas personas no tienen la oportunidad de abastecerse de alimentos, muchos viven al día. Invito a todos los que visiten la biblioteca a cooperar con alguna despensa”, se lee en un pequeño letrero colocando en la Pequeña Biblioteca.

El Heraldo de Juárez acudió a constatar la situación y se observó como vecinos que ya habían acudido por sus libros dejaron algunos alientos como latas de atun, sal, sobres de avena y te, jugos y leche en caja, cereales, sopas instantáneas y demás.

La intención de ambos proyectos es sensibilizar a la población con los que menos tienen o que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir productos en mayoría tras las cuarentena que inicia hoy a raíz del coronavirus Covid-19.

Te recomendamos: