Ciudad Juárez, Chihuahua.- La lectura del iris de los ojos, forma parte de los requisitos solicitados por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores a quienes buscan obtener el pasaporte mexicano, como una de las 42 maneras de hacer infalsificable el documento, de acuerdo a empleados de esa instancia de gobierno.
El papel oficial, primordial para conseguir viajar a otras partes del mundo, muestra desde hace unos seis años, al menos 42 requisitos básicos para quien busque llevar a cabo dicho trámite.
Entre algunos de esos requisitos básicos para el documento mencionado, se encuentra la captura del iris del ojo, que, de acuerdo a funcionarios de esa dependencia, será difícilmente falsificable.
Encargados de llevar a cabo ese trámite en la región, mencionaron que el sexenio anterior se consolidó al pasaporte mexicano, como uno de los más seguros ante la Organización de Aviación Civil Internacional, luego que se le han adaptado al menos 42 medidas de seguridad.
El nuevo elemento agregado es un nuevo lector óptico decadactilar para los usuarios y los padres de los menores.
Fuentes al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicaron que "permitirá el archivo digital de tan significada información genética".
Se implementó la lectura del iris ocular, por poseer en cada persona un código único que distingue a cada individuo, lo cual se efectúa con equipos fotográficos de multi opción y el procedimiento de digitalización más ágil, dijo la fuente.
EU anuncia nuevo requisito para la visa
Esta nueva medida adoptada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (por su siglas en inglés USCIS) afectará a todos aquellos extranjeros que deseen presentar una solicitud de extensión de estadía de sus visas o ajusten sus estados migratorios a través del Formulario I-539.
Los principales afectados por este nuevo requisito serán todas las personas que cuenten con las visas tipo B1 y B2, las cuales se otorgan a extranjeros que viajan con propósitos de turismo o negocios, o a estudiantes.
Abogados de inmigración estadunidense han dado a conocer que esta medida podría poner en situación de riesgo a todos aquellos inmigrantes que cuenten con antecedentes criminales, o bien hayan cometido alguna falta, los cuales no solo perdieron su visa sino podrían ser deportados de Estados Unidos.
Por su parte, la USCIS ha comentado que a partir de esta fecha, el formulario I-539 deberá ser la nueva versión dado que las versiones anteriores ya no serán válidas.
Hemos revisado el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante, y publicaremos la versión revisada en nuestro sitio web desde el 8 de marzo de 2019
Este nuevo requisito deberá también deberá de ser acompañado de 85 dólares.