Villa Ahumada.- Apenas a 4 días de que el rehabilitado parque ¨De la Juventud¨ fue reinaugurado y entregado a la comunidad, esto el martes, los primeros destrozos son visibles y las primeras manifestaciones de inconformidad de vecinos surgieron.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aunque toda ciudadanía entorno al espacio público, indicaron estar ¨muy conforme y agradecida con el gobierno por el rescate de lo que era únicamente una cancha abandonada de basquetbol¨; un porcentaje de estas voces, aseguran: ¨si no establecen vigilancia y un reglamento escrito para su uso, no le auguran mucha vida funcional a este parque¨.
El mismo día de la reinauguración, el viernes anterior, entrada la noche y por la madrugada del sábado, se instauró la primea cantina al aire libre al interior del inmueble, no conformes, quienes se embriagaban, pusieron música a todo volumen y luego la noche del sábado lo mismo, expusieron jóvenes (hombres y mujeres) que viven sobre calle 5 de mayo.
¨Todos en la zona están contentos con el espacio, incluso desde el sábado se llena de gene adulta y niños, cuando empieza a caer la tarde, pero entrada la noche, el ... inicia por pate de gente que ni siquiera viven cerca; se sobreentiende que es un espacio comunitario pero hay que cuidarlo, no permitir el ingreso de bicicletas, ni de peros callejeros porque ente los animales y niños vagos destructores, ya trozaron dos de los 11 árboles plantados, dijo una joven pareja que estaba con su pero amarado a una corea y con bolsa de plástico para recoger las heces fecales del canino.
El problema, coincidieron muchos quejosos es que no hay velador, que intente poner orden. La zona hoy con excelente iluminación, cuando antes era boca de lobo, mucha personas no lo valoran y como les dejan la luz artificial prendida toda la noche y madrugada, se brincan para armar su fiesta particular, lo cual no debe suceder, insistieon.
La cancha bifuncional, porque es para basquetbol y futbol rápido, es infantil, aunque el nombre del espacio es ¨de la Juventud¨, es utilizado mayormente por adultos, que incluso ya agredieron a unos infantes; estos adultos, ya vandalizaron el aro del tablero oriente de la cancha de basquetbol, el aro se despegó del tablero porque se columpiaron de este. Los mismos adultos tienen comportamiento majadero con niños y jovencitas, por eso, luego de agradecer al gobierno la rehabilitación, pedimos ahora pongan un velador, expusieron
Padres e familia y jóvenes, informan al gobierno que es más la gente comprometida para cuidar el parque, pero temen que si llaman la atención a vándalos y borrachos atenten contra ellos, como ya lo hicieron con niños que recogían la basura generada por los mismos infantes.
Queremos que el parque dure mucho tiempo, para eso debe haber un reglamento para que apaguen el alumbrado artificial a la 10 y 11 de la noche como sucede en otros espacios públicos y durante el día hay un velador que promueva el cuidado de los juegos infantiles y árboles, propusieron al gobierno.
Te recomendamos: