Vandalizan escuela en el barrio de Fátima

El aula multifuncional presenta destrucción de ventanales, al parecer atacados a pedradas, desde el exterior de la escuela así como gran cantidad de basura

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 20 de julio de 2020

Foto: Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Ahumada, Chihuahua.- Tras cuatro meses de abandono como consecuencia de la contingencia sanitaria por coronavirus, delincuentes comunes y la misma naturaleza cobran factura a primaria Víctor N. Lara, ubicada en el barrio Fátima, donde a simple vista se aprecian danos en la infraestructura.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

Durante trabajos de limpieza proporcionados por la dirección de Sedesol, a través el empleo temporal, se detectaron evidentes afectaciones en todo lo relacionado con las áreas verdes al interior del plantel por ausencia de riego y vandalismo en el salón, al parecer de usos múltiples y bodega.

El aula multifuncional presenta destrucción de ventanales, al parecer atacados a pedradas, desde el exterior de la escuela así como gran cantidad de basura

Otras afectaciones, que no se pudo comprobar si son consecuencia del abandono o ya estaban dañadas, son diversas anomalías en láminas de la techumbre de aulas y en techumbre del domo al interior del plantel.

Se observan a simple vista descuido total en instalaciones de gas para la calefacción de aulas, daños que no se pudo comprobar si son consecuencia de haber estado cerrada o esta infraestructura fue desconectada exprofeso.

De acuerdo a vecinos, si han detectado presencia e jóvenes merodeando al exterior de instalaciones y aseguran no haberlos visto al interior.

Muchos ejemplares de árboles y otro tipo de plantas se están secando por falta de riego.

De acuerdo a Jardineros y personal de limpieza del grupo de empleo temporal, informó que toda la vegetación de lo que era la hortaliza para consumo interno en el comedor de la escuela fue retirada toda debido a que estaba totalmente seca y descuidada.

El techo en el ala Norte, donde hay al menos tres salones de clase se observan varia láminas deterioradas, lo mismo que en el techo del domo, al parecer estos daños han sido ocasionados por viento y obvio falta de mantenimiento.

También en los bebederos se localizaron daños, muchas llaves y tubería fue retirada, también se observa que varias piezas de cerámica fueron prácticamente arrancadas.

Te sugerimos: