Ciudad Juárez, Chihuahua.- A partir de esta semana, la Dirección General de Tránsito Municipal dará inicio con la segunda etapa de la campaña Uso y Respeto de las Vías Públicas, en las que se contemplan multas de hasta 2 mil 400 pesos.
Dicho programa dio inicio en noviembre del 2018 y su objetivo es orientar a los automóviles a respetar los lugares para discapacitados, zonas peatonales y banquetas, mediante una primera etapa de información y concientización.
Ahora, los agentes viales estarán sancionando a todo aquel propietario de vehículo que se encuentre invadiendo estos lugares, principalmente en zonas habitacionales y corredores comerciales.
"En una primera etapa, se emitieron boletas de advertencia a los mal estacionados, pero en este momento se aplicará una infracción oficial a quienes hagan caso omiso de los señalamientos, ya que el principal interés del Alcalde Armando Cabada es que los ciudadanos hagan conciencia y respeten el derecho a circular de los demás", dijo Sergio Almaraz, titular de la DGTM.
Las primeras boletas fueron aplicadas en la avenida Gómez Morín, Camperos, Faraday y en la colonia Infonavit Aeropuerto, así como en algunos centros comerciales de la ciudad.
A su vez ,informó que los operativos y vigilancia será permanente por parte de los agentes viales, por lo que se pide a la ciudadanía evitar cometer estás infracciones para no hacerse acreedores a una fuerte multa.
Según el tabulador de Tránsito, el motivo aplicado es el 2A, que es estacionarse en zona de discapacitados y su costo asciende a los 2 mil 418 pesos, en base a la Unidad de Medida y Actualización, que actualmente oscila en los 85 pesos.