Ciudad Juárez.- Con la intención de prevenir el acoso callejero, desde la semana pasada se comenzaron a realizar intervenciones urbanas en sectores de mayor incidencia de acoso sexual callejero como lo es el Centro Histórico.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Las intervenciones consisten en colocar mensajes preventivos en bardas y zonas donde se ha detectado mayor acoso callejero en ese sector de la ciudad.
Esta acción se realiza por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), quien informó que en base a los estudios que han realizado en la zona Centro sobre las áreas donde más se han registrado situaciones de acoso, es donde se llevan a cabo las intervenciones.
De acuerdo a lo que dio a conocer el IMM, se está colocando señalética urbana con leyendas como “Alto al acoso” o se escribe con esténcil “No tocar a una mujer sin consentimiento también es sana distancia”.
A su vez se colocan leyendas en los botes de basura de toda esa zona donde se lee “Deposita tu piropo aquí”, entre otras acciones a fin de prevenir el acoso en la vía pública.
Por medio de un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se logró constatar que parte de estos mensajes fueron colocados en algunas calles de la zona Centro y otros más en la avenida Juárez.
Desde hace varios meses el IMM mantiene vigente una campaña para prevenir el acoso callejero en la zona Centro y de esa forma erradicar los índices de la violencia contra la mujer.
A su vez recientemente se realizaron pláticas para prevenir el acoso callejero a estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
TE PUEDE INTERESAR: