Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de mil personas de ambos lados de la frontera se unieron para participar en la carrera “Run 4 Heart” o “Corre por un Corazón”, con la cual buscan salvar los corazones de niños que se atienden en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.
La actividad se realizo en El Paso, Texas y es organizada por el Club Rotario Camino Real de El Paso, Texas.
La intención, de acuerdo con lo que se informó, es la recaudación de fondos para operaciones de corazón abierto en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.
En la carrera participó el gobernador Javier Corral Jurado, quien agradeció la acción, ya que con ella es posible salvar vidas tempranas en Chihuahua, a niñas y niños que requieren cirugía de corazón.
“La labor que realizan es muy importante para todos en el estado, lo agradecemos de todo corazón”, afirmó Corral.
Precisó que desde 2011 se impulsó el programa y es muy importante que la sociedad sepa lo que se hace y se visibilicen las acciones que honran la visión humanitaria de los rotarios internacionales.
En la premiación también hubo rifas de tarjetas de regalo de los diferentes patrocinadores de la carrera.
La carrera arrancó en The Union Plaza Park, ubicada en la calle Anthony número 117 de El Paso, para la competencia en dos categorías de 5 kilómetros y caminata familiar de una milla o 1.6 kilómetros.
Cabe destacar que en la carrera participaron corredores juarenses y de El Paso, Texas.