Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mesa de Seguridad e Iniciativa Privada muestran preocupación ante liberación de presuntos atacantes de policías; buscará el Consejo Coordinador Empresarial que se modifiquen algunas leyes que dejan libres a delincuentes.
Una inconformidad generalizada en la Iniciativa Privada se ha desatado a consecuencia de la liberación de presuntos atacantes de policías, quienes buscarán que diputados y senadores federales hagan una modificación a la ley de “la puerta giratoria”, adelantó Raúl de León Apraez, quien avaló el trabajo realizado por poli municipales ante el embate de la delincuencia organizada. La Mesa de Seguridad y Justicia también mostró preocupación ante liberación de supuestos integrantes del crimen organizado.
Isabel Sánchez Quirarte, dirigente de la Mesa de Seguridad, refirió que han mostrado toda su solidaridad a los elementos preventivos que han sido atacados por la delincuencia, situación que los pone día a día en constante riesgo, señaló.
Estamos constantemente trabajando en esas acciones, con pláticas seguidas con funcionarios federales, estatales y municipales, para que no se quite el dedo del renglón en esto, dijo.
El dirigente empresarial indicó que esa situación ha creado molestia y confusión entre el gremio, luego que se verán en la necesidad de llevar un oficio ante la Cámara de Diputados Federales y Senadores, urge un cambio a esas leyes, los mismos que se harán públicos este jueves, refirió; la policía municipal hizo un buen trabajo, esa posiblemente fue la razón de que resultaran atacados a balazos, refirió.
Que les podemos exigir a las autoridades policiacas si estas hacen su trabajo y luego, luego salen libres los agresores, explicó.