Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un milagro, es lo que piden miles de personas a San Judas Tadeo, el santo patrono de las causas difíciles, quien desde años atrás, representa la fe y salvación de los fieles católicos, que en más de una ocasión se han encomendado a él.
Tal es el caso de José Alberto Galván, quien desde hace tiempo era creyente a este santo, pero hace tan solo un año que le concedió el milagro de salvar a su nieto de una enfermedad que lo tenía al borde del peligro.
Es un conducto con Dios, es una forma de pedirle a Dios por medio de él expresó el señor Galván al contar que su nieto al poco tiempo de nacer, presentó un problema con sus intestinos lo cual, no le permitía recibir los alimentos.
Luego de pedirle a San Judas con toda la fe un milagro, a los pocos días el niño ya comenzaba a evolucionar, de forma que llegó el momento en el que fue dado de alta por los doctores sin ningún problema, explicó.
Por lo que vestido de San Judas Tadeo, el menor de un año, entró acompañado de sus padres y abuelos a pagar la manda y mostrar el agradecimiento por haberlo curado.
Nuestra manda va a ser traerlo hasta que el crezca y quiera, este es nuestro primer año, pero ahora ya es bien comelón y bien vago, está muy bien gracias a Dios y al milagroDijo que además, suelen ponerle cada 28 de octubre una veladora y honrarlo siempre con respeto.
Así como el señor Galván, miles de familias aprovechan de esta fiesta patronal a San Judas Tadeo para pagar alguna manda, llevándole flores, veladoras, imágenes religiosas o asistiendo a misa con la túnica blanca y verde que caracteriza a este abogado de los casos imposibles, en forma de agradecimiento por un milagro.
Como cada año, feligreses se congregan en la Parroquia San Judas Tadeo, para asistir con fervor a esta celebridad.
Fue desde el sábado que los puestos de comida comenzaron a instalarse, por lo que apenas ayer inició la celebración eucarística, donde se tuvo la misa de gallo a las 9:00 de la noche.
El día de hoy comenzaran las misas a las 8:00 de la mañana, realizándose una cada dos horas.
A las 7:00 de la tarde se realizará la misa que oficiara el obispo, José Guadalupe Torres.
Durante el día se puede apreciar como la multitud de gente que va llegando se acerca a la imagen del santo que veneran.
Te puede interesar: