Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar que las autoridades locales advirtieron de los riesgos que tienen las personas de meterse a nadar al río Bravo, varias familias acudieron a bañarse al río a la altura de las 13 compuertas.
Rufino Flores dijo que año tras año lleva a su familia al río Bravo para meterse al agua y disfrutar con la familia con una comida, mientras que sus hijos y nietos se divierten en el agua.
Dijo que junto con su esposa, hijos y nietos procuran ir al río Bravo para darse un chapuzón y mitigar el calor que hace en esta temporada.
Desde el fraccionamiento Finca Bonita, don Rufino y su familia se trasladaron hasta los límites de Estados Unidos y México buscando las aguas que soltó la presa del Elefante en Nuevo México.
Los menores de edad disfrutaban de las aguas que salía por una de las compuertas del río a la altura del museo “Casa de Adobe”, mientras el padre de familia mostraba algunos peces y langostinos que sacaron de las aguas.
Comentó que en otras ocasiones se traen redes para pescar, pero ahora se les olvidó, pero cada vez que pescan sacan peces grandes principalmente mojarras verdes.
Mientras disfrutaban de rebanadas de sandía, Rufino Flores narró que siempre buscan convivir en familia y el lugar perfecto para ello, ha sido por años el río Bravo ya que sus nietos disfrutan bastante del agua.
Algunas unidades de la policía municipal realizaban sus rondines de vigilancia en la zona de las compuertas para evitar que los visitantes consumieran bebidas embriagantes, a la vez que exhortaban a las familias a cuidar a los menores de edad de las aguas para evitar algún accidente.
A varios metros del lugar se observó a un solitario hombre quien dijo llamarse Josué y vive en el fraccionamiento Parajes del Sol al suroriente de la ciudad.
Mencionó que en la semana compró un kit de pesca en El Paso Texas con la finalidad de ir el fin de semana al río Bravo a disfrutar de la tranquilidad para pescar.
Dijo que es la primera vez que acude al río sobre todo a pescar, pero le llamó la atención que unos familiares que viven en Estados Unidos suben fotos en las redes haciendo la actividad de pesca.
Le llamó mucho la atención que decidió comprar una caña de pesca, anzuelo, comida para pescar y una pequeña hielera para ir al río y encontrar peces.
Aseguró que lo hace como recreación y una forma de relajarse después de trabajar durante toda la semana, mientras su esposa e hijo están en la ciudad de Chihuahua.
Desde que las autoridades norteamericanas liberaron las aguas de la presa del Elefante, decenas de fronterizos acuden al río Bravo a darse un chapuzón, mientras que corporaciones de seguridad vigilan la zona para recomendar a los visitantes de los riesgos que corren al meterse a las aguas de río.