Hasta la mañana del lunes 13 de abril, en Ciudad Juárez se llevaba un conteo de 61 personas asesinadas de manera violenta en lo que va del mes, según datos proporcionados por el área de Comunicación Social de la Fiscalía de Distrito.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Tan sólo durante el fin de semana, la agencia investigadora contabilizó 15 homicidios perpetrados en distintas colonias y fraccionamientos, de los cuales ocho se cometieron el viernes, cinco el sábado y dos el domingo.
En promedio, cerca de cinco personas han perdido la vida en hechos sangrientos que, según la misma fiscalía, en su mayoría, estos crímenes están relacionados con la delincuencia organizada y la pelea que enfrentan por el control de las colonias y el narcomenudeo.
Entre estos casos está el de un joven chofer de la plataforma DiDi, que era buscado por amigos y familiares desde la semana pasada y quien, lamentablemente, fue encontrado sin vida en el poblado del Porvenir, en el Valle de Juárez.
Se trata de Cristian Quintana, que a decir de las autoridades fue encontrado en bolsas, pero su nombre no ha sido revelado de manera oficial por la Fiscalía de Distrito, ya que la persona que confirmó su hallazgo fue su misma madre, la señora Cristina Quintana.
"Les agradezco a todas las personas que me ayudan a compartir la desaparición de mi hijo Cristian Quintana, el es DiDi y realizo un viaje al Porvenir que es el Valle de Juárez, el cual terminó donde esta la secundaria federal #75 a las 5:45 de la tarde del día 7 de abril, el último mensaje que recibimos de él fue a las 5:52 de la tarde, a mi hijo le pasó algo cuando él intentaba regresar a Ciudad Juarez, mi hijo Cristian alcanzó a llegar hasta el Rancho Nuevo", escribió el 11 de abril la afligida madre.
Finalmente, la noche del domingo dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Cristian, sin especificar el lugar exacto donde lo encontraron, solo puntualizando que él hacía su trabajo cuando le arrebataron la vida.
Según el fiscal Jorge Nava López, el incremento de homicidios se debe a una división y pelea que mantienen dos células criminales que operan en la ciudad y que anteriormente eran aliadas, lo que ha desencadenado una serie de ajustes de cuentas entre ellos.
Sin dar a conocer los nombres de los grupos criminales, Nava aseguró que ya se tienen individualizados a algunos de sus integrantes que son señalados como los responsables de estos homicidios, logrando algunas detenciones.
Te recomendamos: