Por la falta de precaución, la impericia de automovilistas y el mezclar el alcohol con el volante, el número de muertes por accidentes viales en Ciudad Juárez llegó a 33 casos en lo que va del 2020, según cifras compartidas con la Fiscalía de Distrito, Servicio Médico Forense y Seguridad Vial.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el mes de enero, fueron 22 personas las que perdieron la vida de manera lamentable en choques, atropellos y volcaduras, mientras que, hasta la mañana del viernes 21 de febrero, las defunciones llegaban a 10 durante el mes.
El último de los casos registrados en esta frontera, fue el de una señora de 65 años de edad que murió al ser impactado su vehículo Nissan por una camioneta Dodge Nitro en color blanco, cuyo conductor viajaba en estado de ebriedad y omitió la luz roja del semáforo.
El percance vial fue reportado en las avenidas Insurgentes y 5 de Mayo, lugar en el que quedó el cuerpo sin vida de la señora María Dolores P. N., mientras que el responsable fue detenido por elementos de Seguridad Vial, para deslindar responsabilidades.
Con relación a las estadísticas, 11 de las muertes en enero ocurrieron por choques, 7 personas perdieron la vida al ser atropelladas y 4 fallecieron en volcadura, en sectores como el poniente y suroriente de la mancha urbana.
En el 2019, la entonces Dirección de Tránsito Municipal y ahora Coordinación de Seguridad Vial, mencionó que las vialidades más peligrosas de la ciudad eran:
- Paseo de la Victoria
- Teófilo Borunda
- Ejército Nacional
- Tecnológico
- Paseo Triunfo de la República
- Vicente Guerrero
- Las Torres
- Pedro Rosales de León
- Ramón Rayón
- Bulevar Independencia
- Manuel J. Clouthier
- División del Norte
- Bulevar Zaragoza
Según la misma DGTM, en el 2018 perdieron la vida 75 personas por accidentes viales, mientras que para el 2019, la cifra de muertes llegó al doble, según lo dio a conocer el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
En el año pasado, las fatalidades fueron de 134 personas en diversas vialidades de la mancha urbana, de las cuales, 73 murieron al ser atropelladas, 30 participaron en un choque y 29 acabaron con su vida en una volcadura.
Te recomendamos: