Ciudad Juárez, Chihuahua.- La dirección de Protección Civil Municipal informó que hay 10 casos de intoxicación por monóxido de carbono en lo que va de la temporada invernal aquí en la ciudad.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia señaló que lamentablemente ya se han registrado decesos por no tener cuidado al usar los calentones.
Ante esto, con el propósito de evitar intoxicaciones derivadas del monóxido de carbono, exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados.
Entre las recomendaciones destaca mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, y no dormir con el calentón o calefacción encendida durante la noche.
También es importante alejarlos de sillones, camas y cortinas que podrían provocar un incendio.
Exhortó a los juarenses a no ingresar los calentones al interior de los baños, pues por ser un área tan pequeña que en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento de la persona.
De la misma forma, dijo que tampoco se deben ingresar calentones eléctricos al baño debido a que puede haber descargas.
Matamoros Barraza pidió por otro lado utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, dijo que el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.
Te puede interesar: