El alcalde Juan de Dios Valle Camacho abandonó la sesión de Cabildo de ayer, donde además tildó de mentirosos a regidores, síndico y a la presidenta seccional de Carrizal, y señala que los 16 meses que lleva en el gobierno han sido los mejores históricamente.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El enojo del presidente inició cuando llegó el punto de asuntos generales, donde fue cuestionado por los siete ediles, por la nula transparencia en el manejo de recursos y plan de gobierno, solicitud presentada por Rosa Isela Mares Carillo el 19 de diciembre.
La edil Mares Carillo expuso que el tesorero Eleazar Estrada Valle (sobrino del alcalde) mantiene su postura de cerrazón al no proporcionar ninguna información solicitada respecto al proyectos y gasto de recursos del FISM, asimismo, el síndico y otros regidores avalaron lo anterior, además de que obstaculiza la labor del síndico Martín Lira Salcido, quien no percibe el salario que le corresponde por ley, ante esto Valle Camacho llamó en varias ocasiones mentiroso al síndico.
El mismo pronunciamiento el alcalde lo hizo contra la persona de Nancy Margarita Contreras, presidenta seccional de Carrizal, a quien también llamó negligente, porque su obligación es buscarlo a él para cualquier asunto o al secretario de Ayuntamiento, a pesar de que ni ella ni el síndico han recibido el presupuesto que establece el Código Municipal del Estado de Chihuahua. “Yo no voy ir a buscar a Nancy Margarita, es obligación de ella venir y esperar el tiempo necesario para ser atendida”, coincidieron Valle Camacho y el secretario de Ayuntamiento.
Otros señalamientos de negligencia del gobierno son que “no otorgan herramientas y artículos de limpieza a intendentes externos, ni a Carrizal; con un presupuesto de $9,800.00 al mes la presidenta seccional de Carrizal debe auto pagarse, cubrir salario de colaboradoras y comparar artículos de limpieza”, denunció César Palma.
Armando Ruvalcaba Barón, regidor de Hacienda insistió en el caso, cuestionó al alcalde por tener un salario de 90 mil pesos mensuales, mientras al síndico escatima su dieta, presupuesto y al resto de empleados los tiene con bajos salarios, excepto a sus familiares: “¿Cómo es posible que tú ganes 90 mil pesos, más viáticos y gastos de representación, mientras a la base trabajadora ni siquiera les han aumentado el porcentaje autorizado para este año?”, lo mismo recriminó Julián Echavarría, de Trabajo y Previsión Social: “No doy nombres de los empleados que se quejan del trato y bajo salario, porque los despiden”.
Ane todo esto Juan de Dios Valle Camacho, dijo al síndico: “Si no te parece tu dieta, renuncia, al fin hay un suplente y a todo el que no le parezca, que también renuncie porque aquí mando yo”.
Otro cuestionamiento fue la nula obra pública y pésimo estado de calles; la respuesta fue: “Ahumada está mejor ahora que nunca, la máquina (motoconformadora) trabaja como nunca mejorando calles, lo reconoce el mismo operador”.
Repentinamente, el alcalde se puso de pie y dijo: “Me retiro, tengo una entrevista en La Esperanza, comunidad menonita”.
Te recomendamos: