Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las largas horas de trabajo, el problema de transporte y la falta de presupuesto económico, no fueron un obstáculo para que Erika Ávila, culminara su Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas, en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Aún y cuando en ocasiones pareciera que todo iba en su contra, ella se encargaba de demostrase a sí misma que podría vencer los obstáculos que le fueran invadiendo el camino.
Según, mencionó la graduada, el haber llegado hasta este día de su graduación le costó sudor, fuerza y determinación, debido a que desde hace cuatro años que inició su carrera, no dejó ni un solo momento de trabajar para poder solventar los gastos que la escuela le generaba.
“El transcurso fue muy difícil, la verdad trabajar y estudiar no fue nada fácil, mucho menos cuando salía de la escuela muy noche y tenía que tomar un transporte a mi casa y ya no había rutas”, expresó.
Siendo las 4:30 de la mañana, Erika salía de su casa para emprender su rutina laboral y escolar, misma que concluía a las 10:30 de la noche que llegaba a su hogar.
A su vez, agradeció el apoyo de sus padres, por haberla acompañado en el transcurso y, quienes representan para ella, un motor lucha.
“Sé que en este momento ellos están sintiendo la felicidad más grande que ellos pueden sentir por mí”, concluyó.
Por su parte el señor, Tomás Reyes, padre de la egresada, dijo sentirse muy orgulloso y feliz de ver cómo su hija logra salir adelante.
Con una totalidad de 138 egresados, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Auditorio Benito Juárez.
En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, así como del director de la Facultad, Abraham Paniagua Vázquez.
Quienes aplaudieron el logro de los nuevos profesionistas de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencias Políticas, tanto en modalidad presencial y virtual, así como de los tres programas de maestría.
“Quiero reconocer el esfuerzo y trabajo que los ha traído hasta este momento, en la que han llegado a la etapa de este camino, en donde sin duda el mayor sentimiento es de alegría, sean agradecidos porque de esta manera se convertirán en mejores personas”, expresó el alcalde.
Por último, invitó a los egresados a que se pusieran de pie para rendir un aplauso a los padres de familia en forma de agradecimiento por el sacrificio que esto conlleva.