Ciudad Juárez.- La aplicación de vacuna del Covid-19 en El Paso Texas, representa una esperanza también para Ciudad Juárez, ya que ayudaría a disminuir la probabilidad de contagios de la enfermedad.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, comentó que lo que ocurre en aquella ciudad también beneficia a Ciudad Juárez, y en este caso el hecho de que la vacuna Covid-19 ya comience aplicarse en la vecina ciudad también es beneficio para Juárez.
“Por supuesto que beneficia a nuestra comunidad fronteriza, aquí en la frontera se vive precisamente esa comunión de circunstancias, lo que se vive de un lado del Río repercute en el otro y de alguna manera a todo estado de Chihuahua”, comentó Valenzuela Zorrilla.
Contó que ante este panorama si se logra vacunar a un 80 por ciento de la población de El Pasó, Texas contra el Covid-19 se crearía un escudo contra la enfermedad en la frontera.
“Si tenemos que El Paso, Texas por ejemplo, lograra una cantidad de vacunados superior al 60 por ciento u 80 por ciento, pues sería un gran escudo para nosotros, estaríamos un poco más tranquilos de que la frontera se abriese, de que pudiéramos transitar a Estados Unidos y bueno también ellos estarían más confiados en venir a Juárez”, aseguró.
Señaló que aunque eso pase no se deben de dejar de lado las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19
“No podemos confiarnos en una vacuna, la vacuna no puede ser la única estrategia de prevención de una Secretaría de Salud, recordemos que la vacuna no va a venir hacer nuestro trabajo, no va a venir a cubrir nuestra responsabilidad, pero si nos va a beneficiar el que se vacune en Estados Unidos”, finalizó.
Ayer se recibió el primer cargamento de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para El Paso.
Según informó el departamento de salud la vacuna se recibirá en 3 fases para así garantizar la vacunación a toda su población.
TE PUEDE INTERESAR: