Va alcalde a México por coordinación policiaca

Vendrán 600 federales

Salvador Miranda

  · jueves 7 de febrero de 2019

Foto: Especial

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Al ser considerada Ciudad Juárez como la segunda más violenta de todo el país en materia de homicidios en diciembre pasado, se enviarán aquí a 600 elementos de la Policía Federal, ya que además en este municipio será establecida una de las 17 coordinaciones regionales distribuidas en la república.

Durante el mes de diciembre del 2018, Juárez sólo fue superado por el municipio de Tijuana, donde se cometieron 202 asesinatos, mientras aquí se cometieron 77 crímenes de ese tipo en el mismo periodo.

Ayer, se anunció a nivel nacional que de acuerdo a una Estrategia Nacional de Seguridad, se establecerá en Juárez un estado de fuerza de 600 elementos, para tender una Coordinación Regional que abarcará además a los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, en el Valle de Juárez.

Tras el anuncio del gobierno federal de reforzar la seguridad con 600 elementos federales para esta frontera, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que acudirá a una reunión el próximo viernes con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo para saber en qué condiciones llegarán los federales.

Esta nueva disposición del gobierno federal de reforzar la seguridad, permitirá buscar una mejor coordinación para implementar esta nueva disposición del gobierno del presidente de la República.

Expuso que según la estadística que hicieron llegar de las ciudades con mayor incidencia de violencia, Ciudad Juárez está considerado entre los 17 municipios importantes en el país en el número dos después de Tijuana.

No obstante, dijo que hay una gran diferencia entre Tijuana y Juárez ya que solamente en el mes de diciembre de 2018 tuvieron 202 homicidios mientras que en Juárez 77 que es una diferencia considerable.

El alcalde Cabada Alvídrez, comentó que estarán atentos a la comunicación con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse e implementar inmediatamente esta disposición que tiene el gobierno federal.

Explicó que la coordinación sería en mesas de trabajo como lo hacen todos los días durante la mañana que tratarían temas no solamente policiaco, sino también social que es importante dar oportunidad a los jóvenes para evitar que sean caldo de cultivo para los grupos delincuenciales.