Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de conseguir medalla de bronce en la Universiada Mundial “Italia 2019”, el atleta juarense regresó para realizar los últimos preparativos con miras a los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán del 24 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.
Muñoz arribó ayer a las 12:00 del mediodía a esta frontera, con la presea de bronce en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 20.45 metros.
“Me siento satisfecho, pero no conforma, ya que fue una competencia internacional, sin embargo, nos falta un poquito de más experiencia a este nivel para poder seguir sobrellavando y poder competir mejor a este nivel”, expresó el deportista fronterizo.
Uziel Muñoz forma parte del equipo de atletismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y práctica bajo las indicaciones del entrenador Leonardo Avelle.
“Fue una experiencia bastante dura, ya que nunca me había tocado eliminarme en la mañana y estar compitiendo la final en la tarde, sin embargo, se dieron resultados muy buenos, no los esperados, pero aquí estamos echándole ganas, tenemos el placer de colgarnos una presea de bronce para nuestra casa de estudios y para nuestro México”, indicó.
“Saber llevar la eliminación de la mañana y la final en la tarde, fue un poco duro, ya que fue nuestra primera competencia así”, añadió.
El deportista fronterizo buscará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, dar la marca mínima para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es de 21.10 metros.
“Vengo a dar una descarga, con mi fisioterapeuta y entrenador funcional, luego partimos a la ciudad de México para poder hacer la preparación”, mencionó.
“Vamos buscando récord mexicano y así mismo, la marca mínima de los Juegos Olímpicos”, señaló.