El Municipio cuenta con 500 tabletas que será usadas por los policías municipales en cada una de las patrullas que serán utilizadas para el llenado de partes, reportes sin errores, además que tendrá una base de datos para saber al momento si una persona al ser detenida cuenta con antecedentes penales, indicó el Administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Expuso que están en espera que les llegue el software para tener el equipo completo, en el cual el Municipio invirtió alrededor de 7 millones de pesos para llevar a cabo este novedoso sistema.
Destacó que el Municipio adquirió 300 tabletas mientras que Ficosec aportó otras 200 tabletas para el servicio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Las tabletas para policías incluyen un programa el informe policial homologado, solo falta que les llegue el software del Secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública para instalarlo en las tabletas y empezar a utilizar.
El Administrador de la Ciudad informó que Ciudad Juárez es parte de uno de los 15 municipios en el país que van a implementar la utilización de dispositivos electrónicos para la captura del informe policía homologado.
Aclaró que la inversión del municipio de 7 millones de pesos entre la adquisición de 300 tabletas y lo que son los planes de datos que es la conectividad tanto de las tabletas como de las patrullas que se pueden conectar directamente al CERI.
El informe policial homologado es cuando el agente hace un informe cuando hay una puesta a disposición o una detención en papel, que muchas veces cuando llega la puesta a disposición en Fiscalía del Estado de un presunto delincuente, a veces que por una falta de ortografía, una omisión o un dato de la fecha de nacimiento o algo que está mal escrita en este informe policial, es suficiente para que en Fiscalía lo dejen en libertad al presunto delincuente.
Ahora con la tableta se podrá llenar al momento solo 16 campos sencillos que tiene el sistema, incluso se puede tomar fotos de la evidencia de lo que está sucediendo de los hechos del delito para que todo eso se pueda integrar lo que va a ser el informe de la puesta a disposición y no tener tantos errores y no se deje en libertad.
Ortega Aguilar agregó que también al ser un dispositivo electrónico se pondrá unos softwares para tener acceso a más información, como ejemplo, cuando se detiene a un ciudadano el agente de la policía podrá ver en ese momento tiene una orden de aprehensión pendiente o algún antecedente.
Te recomendamos: