Utilizan falsas quejas para no pagar a JMAS

Juan Antonio Estrada Amaya rechaza que se privilegien cuentas

Jaime Farrera

  · miércoles 17 de abril de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Falso que JMAS privilegie algunas cuentas y clave el diente a otras, como acusan ciudadanos que buscan cobijo de dirigentes partidistas de Acción Nacional para no pagar lo que en realidad consumen.

¨No hay alteraciones falsas en lecturas, usuarios pagan lo justo, en base a lo que indican medidores cada mes, se les cobra lo justo y es curioso que cada que vez que consumen más agua, la mayoría manifiesta lo mismo, que no lavan, que no tienen fugas, incluso muchos aseguran que no se bañan todos los días, cuando la realidad en lo contrario¨, utilizan los anteriores argumentos para evadir pago¨, enfatizó el presidente de JMS, tras breve encuentro con Alicia Díaz, presidenta del CDM panista.

A ningún usuario y nunca se le carga la mano, cobrándole a nadie, lo que sus respectivos vecinos consumen, dichos señalamientos de inconformes son falsos, la facturación corresponde a lo que indican el respectivo medidor, tras la lectura, reiteró el funcionario.

Dijo que sin haber acordado reunión con Alicia Díaz y sin desconociendo lo de las quejas de usuarios en Acción Nacional, acudió al CDM para abordar otros temas, pero la dirigente partidista abordó el tema.

¨La inconformidad, es válida, pero en la dependencia se le puede demostrar a quien así lo quiera que las lecturas son correctas, por tanto, se factura lo que marca medidores¨ puntualizó.

Aclaró que si aplican bonificaciones a usuarios que adeudan varios meses, pero sol en la mas reciente factura, la del mes en curso, hacer descuentos en el total de la deuda, sería injusto para los que siempre van al corriente en su pago, aplicar bonificaciones en todos los meses que adeudan, eso si sería privilegiar a unos y a otros no.

Precisó que quienes se pronuncian porque supuestamente no se aplica descuento a los adultos mayores, suponen y juzgan mal, porque toda mujer u hombre que entregaron copia e su credencial de INSEN (Instituto de la Senectud) disfrutan de ese beneficio, sin importar posición social del titula del contrato, cada año, en enero, quien cuentan con esta credencial están obligados a entregar copia fotostática de este documento para actualizar su sobrevivencia en su respetiva cuenta y en automático, el sistema arroja el descuento por edad, no por privilegio.

Hizo un llamado a todas las personas mayores de 60 años que tengan credencial de INSEN, lleven una copia a JMAS y a quien recién cumplieron 60 años, la tramiten, para beneficiarse de pagos mínimos.

Dijo que de todas maneras estará en contacto permanente con la dirigencia para atender reclamos y aclara dudas, toda vez que también es probable que pudiera haber errores involuntarios en número mínimo de cuentas.


TEMAS