Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó una alerta a la población de Anáhuac para que no caigan en los engaños de personas que están llamando y se atribuyen el ataque a la Comandancia del Seccional de Anáhuac, para intentar extorsionar.
Indicó que el viernes hubo al menos dos reportes donde se utilizó este método, identificándose el interlocutor como integrante de la delincuencia organizada, perteneciente a un grupo que opera en la región. Exigió dinero en ambos casos, pero ambas personas hicieron caso omiso y emitieron el reporte a la autoridad.
En días anteriores se han recibido múltiples llamadas en el mismo sentido, según indicó la Policía Municipal, en las que solicitan dinero a la población a cambio de no hacerles daño.
Ha habido casos donde también se han intentado hacer pasar por policías municipales del seccional de Anáhuac.
Por lo anterior, la corporación de seguridad solicitó a la población no contestar números sospechosos o desconocidos, y de hacerlo colgar de inmediato y denunciar al 911.
Es indispensable no proporcionar datos personales, no realizar depósitos y en caso de que el interlocutor diga ser un compañero de trabajo o un jefe, verificarlo.