Ahumada, Chihuahua.- Pese a las bajas temperatura durante los mas tres recientes días, JMAS no a sufrido afectaciones extraordinarias en su infraestructura, debido al frío, excepto el aumento fugas, aparentemente provocadas por la alta presión en la red ante menos demanda de líquido en viviendas, ante lo cual, a partir del lunes uno de los dos pozos abastecedores se apaga antes de normal.
Para evitar mayor número de fugas de agua potable, JMAS reduce horas de trabajo en uno de los pozos abastecedores, anuncio el presidente del organismo.
Pese a las bajas temperaturas, no se han registrado otro tipo de afectaciones en la infraestructura de la dependencia, pero si hemos notado una disminución ene consumo de líquido, lo cual provoca que la presión en la red, que es la misma de días previos al drástico descenso de temperatura esta afectando más toma domiciliarias, por ello, el lunes, se apagó el pozo tres a las 8 de la noche, una hora antes, lo cual no fue suficiente, el martes se apagó a la7 p,m., cuando lo normal es a las 9 y parece fue efectivo, hoy no hubo exceso de reportes nuevos, indicó Juan Antonio Estrada Amaya.
Por lo anterior, explico, apagar uno de los pozos dos hora antes de lo normal, se mantendrá, para evitar la manguera d toma domiciliarias, literalmente truene.
De continuar la tendencia a la baja en la temperatura, se consideraría disminuir la presión en la red general, esto porque durante el invierno el consumo se reduce considerablemente y es cuando mayor número de fugas surgen, dijo.
Sabemos bien que falta mas de un mes para que inicie la temporada invernal, para lo cual ya estábamos preparados, pero e frio adelantado, la verdad es que vino a complicar las cosas, hasta ser un verdadero dolor de cabeza, por esto y para corregir fuga previas, solo un pozo trabajará durante en el horario habitual para que haya agua las24 horas, lo cual es aspecto a considerar por la ciudadanía, en Ahumada hay líquido suficiente las 24 horas, a diferencia de otras ciudades del estado donde se racionaliza e suministro.
El funcionario reconoció que fugas previas a la onda gélida, no se han soluciono todas debido a la poca cooperación ciudadana, que resise a proporcionar materiales nuevos para sustituir la manguera vieja.