Usuarios se benefician con nuevo sistema de atención en el Registro Civil

La reacción de las personas ha sido positiva, puesto que manifiestan que no tendrán que estar esperando en el exterior de las oficinas con las altas temperaturas

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · jueves 23 de julio de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

Ciudad Juárez.- Como resultado del cambio de estrategia de atención al público que puso en vigor a partir de este día la Oficialía 05 del Registro Civil, ubicada en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, se evitaron las aglomeraciones y hubo mayor prontitud en la expedición de trámites, informó Margarita Guardado, titular de la dependencia.

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Señaló que el nuevo sistema consiste en atender únicamente 100 trámites por día a partir de las 8:00 de la mañana, donde el acceso es por la puerta principal ubicada en la avenida Lincoln, y antes de ingresar deberán pasar por el cerco sanitario instalado, respetando las recomendaciones del personal de Salud.

Se debe de entender que solamente se recibirán diligencias relacionadas a nacimientos, defunciones y de manera extraoficial, matrimonios en casos de fuerza mayor, como cuestiones de salud, puntualizó.

Del mismo modo, se pide a la población en general que se presenten con las solicitudes previamente completadas y los requisitos fundamentales para poder llevar a cabo sus trámites con mayor rapidez, donde los pueden descargar a través de la página web www.chihuahua.gob.mx/registrocivil en la sección de ¨formatos y solicitudes¨, declaró la Oficial del Registro Civil en el ¨Pueblito Mexicano¨.

Fue enfática, en que no es necesario acudir con niños para que sean registrados, lo único que se les pide a los padres es que firmen un ¨Acuerdo Covid-19¨, para que una vez pasada la contingencia, concluyan con los requerimientos.

Recordó que quienes precisen de actas de nacimiento, defunción o matrimonio pueden obtenerlas mediante los cajeros automáticos que se encuentran en varios puntos de la ciudad, sólo deben de tener presente que en estas máquinas se expiden documentos del estado de Chihuahua.

La reacción de las personas ha sido positiva, puesto que manifiestan que no tendrán que estar esperando en el exterior de las oficinas con las altas temperaturas percibiendo que todo esto, es para salvaguardar la salud de ellos y los empleados por lo que agradecieron la reorganización que se ha dado, ya que el resultado es la fluidez en el servicio.

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