Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta la fecha, autoridades estatales siguen sin darle uso o mantenimiento a las casi 80 unidades de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte que se encuentran “yonkeadas” en los patios del estadio de béisbol Juárez Vive, ubicado a un costado de la Comisión Estatal de Seguridad, en la avenida Juan Gabriel.
El enorme recinto deportivo abarca hasta la calle Reforma, sin embargo, solo el área de estacionamiento que esta contiguo a la corporación preventiva estatal, es el que ha sido utilizado como “deshuesadero” por parte de Gobierno del Estado.
Las unidades, en su mayoría de las marcas Chevrolet y Ford, fueron abandonadas después de que el Gobernador, Javier Corral Jurado, hiciera entrega de 113 camionetas tipo pickup de modelo reciente, en junio del 2018.
Según el mismo mandatario, con estas nuevas unidades se tendría un total de parque vehicular de 410 vehículos, que serían utilizados por CES, AEI, así como la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Norte.
Lamentablemente, hoy en día, esta parte del estadio se encuentra en el abandono y junto a los vehículos de la FGE también se encuentran dos camiones del ViveBus averiados y el enorme anuncio espectacular de Juárez Vive, que había sido dañado por los fuertes vientos, a finales de abril del 2018.
Aunque en un principio se dijo que estas unidades podrían ser donadas o destinadas a otras dependencias, no ha sido así, y con el paso del tiempo han acabado destruidas, ponchadas y algunas les faltan partes de motor y carrocería, según un agente de la misma Fiscalía Zona Norte.
Carlos Huerta, titular de Comunicación Social de la FGE, indicó que en aquellas unidades que han podido ser reacondicionada, estás son enviadas a las comnadancias de otros municipios y las demás serán destruidas.
De hecho, en el edificio de la CES, también se pueden apreciar por lo menos cinco patrullas “arrumbadas” y utilizadas como barricada, estacionadas sobre la barda perimetral de la avenida Juan Gabriel, lugar donde se han perpetrado por lo menos cuatro ataques en contra de los estatales.
Te sugerimos: