Ciudad Juárez.- Con la finalidad de ayudar a las personas a salir de la depresión y la ansiedad que actualmente se vive con mayor intensidad, el brasileño Luis Agripino, quien actualmente reside en esta frontera, adapta sus entrenamientos deportivos para dar clases mediante la plataforma Zoom.
Fue hace más de un año que Luis, pensó en cómo poder ayudar a las personas que estaban pasando por algún problema de salud mental, esto en ocasiones relacionado con el estereotipo social que se ha creado en las redes sociales y ahora, que también se ha derivado o agravado por la pandemia, entre otros factores.
Sin embargo, no pensó que la respuesta pudiera ser tan buena, al grado de tener alumnos de otros países como Brasil, El Salvador y Estados Unidos.
Platicó que la idea, era poder ofrecer algo más que un entrenamiento rutinario, pues la intención era salvar vidas por medio de la motivación, el ejercicio y la alimentación.
Las personas a diario están conectadas en las redes sociales, allí ven personas famosas, atléticas y se frustran, se frustran cada vez más. Yo con esta idea quiero cambiar la mente, con tan solo usar la plataforma quiero ayudarlos a sentirse un poco mejor Señaló
Contó que, llegó a escuchar gente con un gran vacío, e incluso madres de familia que se habían dejado a un lado ahora con la pandemia, así como personas que sufrían una depresión tan fuerte que hasta llegaron a pensar en la muerte.
“En ese momento, yo pensé en crear algo más que una plataforma, pensé en algo que pudiera agregar valor a las mujeres, en algo que pudiera hacerlas sentir mucho mejor”, expresó.
Actualmente, su grupo de entrenamiento ya está conformado por más de 130 personas, quienes lo han contactado tanto de Ciudad Juárez, como otros países y a pesar de que hace un año pensó en este proyecto, en marzo se cumple el segundo mes de llevarlo a cabo.
Agripino, dijo que el proceso fue difícil, ya que le costó mucho adaptarse a la tecnología, sin embargo, el querer sacar adelante esta idea, lo hizo esforzarse el doble por hacerlo realidad.
“Tuve que ir a cursos, pedí mucha ayuda y fue como pude descubrir esta plataforma”, mencionó Luis, quien lleva más de 12 años en esta frontera como entrenador.
Por último, Luis recalcó la importancia del entrenamiento deportivo, pues dijo que este puede cambiar el mundo de cada persona, así como cambiar el suyo.
Para contactarlo, pueden buscarlo en las redes sociales como Luis Agripino – Personal Trainer, donde los interesados podrán encontrar información de las próximas clases que inician el 8 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR: