Ciudad Juárez.-Padres de familia coinciden en que los menores necesitan regresar a las aulas, ya que en la casa no se aprende igual, esto dijeron luego de un sondeo que realizó El Heraldo de Juárez.
Patricia Valles, madre de tres menores de cinco, 11 y 12 años, comentó que para ella es mejor que sus hijos pronto regresen a la escuela, ya que ha batallado para que los niños aprendan.
“Para mi ver es mejor que vayan a la escuela porque aprenden más, uno no sabe muchas cosas, llevan un avance pero quizá no como el que pudieran llevar si estuvieran yendo a clases”, señaló la habitante de la colonia Rancho Anapra.
Berenice Navarro, madre de tres menores de seis, ocho y 11 años, considera que los menores van en retroceso desde que están con las clases en línea, pues dos de sus hijos, no han logrado aprender a leer.
“Yo pedí que a la más chica me la bajaran porque está en primero y no sabe nada, prácticamente del kinder va a pasar a segundo, pero me dijeron que no era conveniente, como que ellos no se quieren hacer responsables de reprobar a nadie, no importa cómo anden”, dijo.
Carmen Salais, habitante de la Valle del Sol, mencionó que es muy necesario que los niños vuelvan a tener esa relación con los compañeros y maestros, ya que es fundamental para su aprendizaje.
“No pones la misma atención en casa, por ejemplo mi hija hay ocasiones en las que está en las clases y al mismo tiempo está escuchando música o de repente ya está jugando en la computadora, como que el hecho de que estén en casa, los relaja más”, dijo.
La señora Salais, aseguró que su hija de 10 años, ha bajado su promedio escolar, ya que incluso, la menor ha manifestado tener problemas con las materias de español y matemáticas. “Tan solo en seis meses, mi hija tuvo cambio de cuatro maestros de español”, agregó.
Magda Hernández, señaló que su hijo no ha aprendido nada desde esta con las clases en línea e incluso, dijo creer que muchos de los maestros tampoco se han logrado adaptar a este cambio.
“Mi hijo me dice que maestros le mandan tareas para que las conteste en PDF o por ejemplo una maestra lleva más de un mes sin mandarle tarea”, explicó.
Asimismo señaló que el menor de 14 años, quien cursa tercer grado de secundaria, en ocasiones hace las tareas solo por entregarlas e incluso, las saca por internet y las entrega sin aprender.
“Las entrega pero ni sabe que entrega, casi para decir que los alumnos se las arreglen como puedan, yo la verdad si siento que va en un retroceso y muy significativo”, puntualizó.