Ciudad Juárez.- Alrededor de 200 personas, integrantes de los 16 grupos de Rotarios que hay en la ciudad, se dieron cita este domingo para limpiar el bordo del Río Bravo, donde se recolectaron cerca de 2 toneladas de basura, así lo dio a conocer Carlos, encargado del proyecto.
“Hemos decidido generar proyectos de medio ambiente de alto impacto, por eso nos pusimos de acuerdo con las demás ciudades fronterizas que pasan por el Río Bravo para realizar este tipo de acciones”, expresó.
Por su parte Gildardo Muñoz, presidente del Club Rotario Juárez Norte, dijo que la intención fue recoger todo el desecho que hay en esta zona, además de buscar un objetivo, que la gente haga conciencia de que se tiene que recoger la basura o al menos no tirarla.
“Estamos participando presidentes de los diferentes club rotarios, nos hemos encontrado cosas como llantas, botellas, bolsas que lo único que hacen es contaminar cuando llegan a las áreas de cultivo y nuestra naturaleza no lo está reclamando”, explicó.
Ivan Ortíz de Club Rotario Oriente, mencionó que la limpia se realizó en aproximadamente cinco kilómetros del Río Bravo, desde la Bellavista hasta la casa de Adobe.
Por último, señalaron que para el Día Internacional de Los Ríos, que es el último fin de semana de septiembre, se realizará esta misma acción, por lo que ya se estará comunicando más adelante.