El director del Fideicomiso de los Puentes Internacionales Sergio Madero, urgió a las autoridades a desalojar el Puente Paso del Norte de los migrantes que han permanecido por espacio de 15 días, mismos que han insultado a los transeúntes que tienen necesidad de pasar al otro país.
Poco a poco, migrantes de diferentes nacionalidades que han llegado a Ciudad Juárez se han apostado en el Puente Internacional Paso del Norte, con la esperanza de que sean llamados de los Estados Unidos para solicitar el asilo político, para esto, han dormido en ese cruce tal vez para ser los primeros en ser convocados.
Sin embargo, el director del Fideicomiso de los Puentes Internacionales, dijo que han recibido algunas quejas en el sentido de que al pasar los transeúntes, los migrantes les ofenden y esto provoca que se hagan de palabras.
“Hemos recibido señalamientos de que algunos de ellos son groseros e incluso se ha visto intercambio de palabras altisonantes, por esa razón, es importante que se resuelva esta situación con las autoridades competentes los antes posible”, dijo Sergio Madero.
Reconoció que no tienen ninguna autoridad sobre el Puente Internacional Paso del Norte, sino que simplemente administran el flujo.
Dijo que sostuvieron una reunión con las autoridades del Instituto Nacional de Migración y otras autoridades así como asociaciones civiles que estuvieron presentes.