Aproximadamente 600 alumnos del Colegio de Bachilleres de la Zona Norte tendrán que iniciar un curso de regularización este 1 de agosto para poder pasar el semestre.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Jóvenes que presentaron alguna falla durante el semestre o en los últimos meses que se llevaron las clases de manera virtual tendrán que regresar a un curso para poder regularizar su situación académica, así lo dio a conocer Eduardo Limón, coordinador de los institutos en la Zona Norte.
“A través de esta situación que vivimos en Colegio de Bachilleres de manera inédita e inesperada, tuvimos que adecuar muchos procesos de evaluación, lo primero fue que se redujo considerablemente la reprobación, hubo un esfuerzo enorme de los maestros y directivos para ser conscientes de la realidad que vivimos”, explicó.
Sin embargo, pese a esto, fueron alrededor de un cuatro por ciento los alumnos que reprobaron entre una o dos materias, equivalente a un promedio de 600 alumnos, los que tendrán que iniciar un curso virtual este 1 de agosto con una duración de dos semanas.
“Esto es porque algunos quizá no pudieron conectarse a las plataformas digitales o porque venían reprobados del primer bimestre o ya sea que la pandemia les fue difícil, bueno pues se está buscando acceder a ese porcentaje mínimo de jóvenes para que puedan regularizarse”, dijo.
Te recomendamos: