Ciudad Juárez, Chihuahua.- Entre los problemas más fuertes que existen en el transporte urbano son: el mal trato de los choferes a las personas, la larga espera de su recorrido, los excesos de velocidad y sobre todo, aquellos conductores que por la velocidad alta que llevan no se detienen a levantar el pasaje.
Sin embargo, en entrevista con algunos inspectores, dieron a conocer que cuando los choferes se saben que son buscados por alguna queja, de manera inmediata les cambian el número el económico de la defensa por uno falso y esto les complica su labor.
Esto lo pueden hacer de una manera muy fácil, considerando que las unidades circulan por las calles de la ciudad sin placas metálicas y por lo único que son identificado es por un número económico que es pintado con una brocha para pintar.
El jefe de transporte en el gobierno del Estado, Luis Lugo Ordorica, reconoció estas fallas en el servicio de las unidas y dio a conocer que las rutas que más quejas suman por estos problemas son la Universitaria y la 1A.
Aseguró que cuando el usuario realiza una queja, ésta se atiende de manera inmediata, ya que se envía a los inspectores que circulan por las calles los datos y éstos detienen a la unidad.
Sin embargo, en los listados que traen los inspectores, se pudo comprobar que hay quejas desde el 29 de noviembre que aún no se atienden.
La dinámica de las quejas según comentaron algunos inspectores, es que la Dirección de Transporte les hacen llegar un listado de quejas, y mientras ellos andan los recorridos y observan a un camión, de manera inmediata los detienen y les realizan al boleta de infracción.