Ciudad Juárez.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y Unicef se reunieron para definir los términos de la atención a familias que viajan con niños y adolescentes que son retornados a Ciudad Juárez por Estados Unidos.
Se dieron a conocer los detalles para la aplicación del Procedimiento Administrativo Migratorio consecuente a las deportaciones por parte de Estados Unidos bajo el Título 42, que se ocupa del bienestar y la salud pública bajo el argumento de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Se contempla que el INM ponga a disposición del DIF Estatal a todas las familias retornadas bajo el Título 42 que viajan con algún menor, al ser esta la autoridad encargada de determinar el interés superior del menor y definir un plan de restitución de sus derechos.
Para fortalecer este procedimiento, la Unicef manifestó su intención de hacerlo mediante la contratación y asignación de equipos multidisciplinarios que estarían integrados por profesionistas en las áreas de derecho, trabajo Social y Psicología, para hacer frente a la demanda creciente ante el envío de migrantes a esta ciudad fronteriza.
En este encuentro participaron por parte de la Secretaría General de Gobierno, Johanna González Lucero, coordinadora Técnica y por el Instituto Nacional de Migración, Pedro Alberto Alcalá, representante del INM en Chihuahua, así como María Carrera, de Control y Verificación.
Información de Net Noticias
TE PUEDE INTERESAR: