Una familia de centroamericanos pasa la frontera

La pareja con dos menores de edad atravesó El charco de agua

Salvador Miranda

  · lunes 20 de mayo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una familia de migrantes centroamericanos integrada por cuatro personas cruzaron el Río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza.

La pareja con dos menores de edad atravesó El charco de agua que lleva el río el cual divide México y Estados Unidos a la altura del Cerecito.

Una vez que llegaron del lado americano los migrantes caminaron hacia lado poniente sin embargo una unidad de la Patrulla Fronteriza los orientó para que se acercaran a la altura del Puente Santa Fe.

A pesar que estaba en el bordo del Río Bravo de lado americano una camioneta blanca y una unidad de la Patrulla Fronteriza, no fueron aseguradas las personas migrantes, por lo que siguieron caminando para buscar una salida en las barras metálicas que instaló el gobierno de Estados Unidos en la franja fronteriza.

Diariamente, migrantes en su mayoría centroamericanos de países como Guatemala, Honduras y El Salvador prefieren entregarse a las autoridades de Estados Unidos cruzando por el Río Bravo a solicitar su registro para pedir asilo político y esperar el tiempo suficiente para ser llamados.

El director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos señaló en su momento que las personas que prefieren cruzar la frontera por el Río Bravo, son migrantes que están siendo guiados por sujetos que vienen desde el sur del país.

La familia migrante solamente portaba una mochila donde traía sus artículos personales, mientras que los menores de edad caminaban de la mano de sus papás.