/ jueves 16 de julio de 2020

Un riesgo, cruzar la Panamericana a la altura de Ahumada

No hay pasos peatonales ni indicadores de velocidad

Latente peligro para automovilistas y peatones representan carretera Panamericana y calles encementadas debido a la inexistente señalética vial y destrucción y robo de la que había, misma que fue colocada hace muchos años.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

La Panamericana, a partir de del resellado aplicado hace tres semanas aproximadamente por la residencia de Obras Públicas del estado a lo largo del fundo legal de Ciudad Ahumada, carece de definición de carriles, ausencia de discos especificando velocidad, total inexistencia de pasos peatonales que hasta antes de la rehabilitación de la carretera había, abandonados (totalmente deslavados), pero existían.

“Hoy día, cruzar la panamericana a pie es riesgo seguro de morir aplastado, porque por desgracia, aunado a la falta de compromiso de autoridades de vialidad para definir espacios y la irresponsabilidad de automovilistas, locales y foráneos mexicanos no respetan reglas, mucho menos a peatones, aunque no se han registrado atropellamientos durante este tiempo, cualquiera que quiera cruzar a pie la carretera debe invertir por lo menos 10 minutos, nadie esta a salvo, porque además los automovilistas, por falta de definición de carriles, no solo deben cuidarse de los vehículos en ambos sentidos, deben hacerlo también cuando esperan de pie en la zona de acotamiento, porque son comunes los rebases por la derecha, estos automovilistas lo hacen invadiendo el acotamiento”, denunciaron comerciantes establecidos donde antes había pasos peatonales.

Es increíble que de todo lo anterior, en la delegación de vialidad se hagan de la vista gorda u no hagan su trabajo, porque no solo son vehículos automotores los que ponen en riesgo la vida e peatones y otros automovilistas, grave riesgo también son las cuatrimotos, conducidas generalmente por menores de edad, lo mismo que vehículos transformados (buggies) que además contaminan medio ambiente con sus escapes abiertos; El reglamento estatal de vialidad especifica que estos vehículos son de esparcimiento, no para traslado de personas en la ciudad y en todo caso, al circular en la ciudad, tripulante deben portar equipo d protección y el conductor debe contar con licencia de conducir y tener plaqueada la cuatrimoto, nada de esto se respeta, porque tampoco ninguna autoridad va expedir licencia de conducir a menores de edad, que son quienes conducen las cuatrimotos.

Al consultar lo anterior con Vialidad, el delegado que la dependencia poco puede hacer contra el uso de cuatrimotos en la zona urbana que son conducidos por menores, o se vigilan calles y avenidas o la Panamericana, dos elementos por turno y a veces como ahorita sucede son insuficientes.

Respecto a definición (pintado) de carriles y pasos peatonales en la Panamericana, es responsabilidad y obligación de la residencia de obras públicas, se aseguró en la dependencia estatal.

Se tuvo conocimiento extraoficialmente que ya s han registrado accidentes sobre la Panamericana dentro del fundo legal, de los cuales fe imposible definir mediante peritaje quien fue culpable porque ante la falta de señalética, ni siquiera los tránsitos pueden definir a la víctima y culpable.

Asimismo , el influyentismo de conductores e cuatrimotos y buggies es otro problema que deben enfrentar los tránsitos, que por cierto continuamente son agredidos verbalmente y por eso a veces “se hacen de la vista gorda”.

Te recomendamos:

Latente peligro para automovilistas y peatones representan carretera Panamericana y calles encementadas debido a la inexistente señalética vial y destrucción y robo de la que había, misma que fue colocada hace muchos años.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

La Panamericana, a partir de del resellado aplicado hace tres semanas aproximadamente por la residencia de Obras Públicas del estado a lo largo del fundo legal de Ciudad Ahumada, carece de definición de carriles, ausencia de discos especificando velocidad, total inexistencia de pasos peatonales que hasta antes de la rehabilitación de la carretera había, abandonados (totalmente deslavados), pero existían.

“Hoy día, cruzar la panamericana a pie es riesgo seguro de morir aplastado, porque por desgracia, aunado a la falta de compromiso de autoridades de vialidad para definir espacios y la irresponsabilidad de automovilistas, locales y foráneos mexicanos no respetan reglas, mucho menos a peatones, aunque no se han registrado atropellamientos durante este tiempo, cualquiera que quiera cruzar a pie la carretera debe invertir por lo menos 10 minutos, nadie esta a salvo, porque además los automovilistas, por falta de definición de carriles, no solo deben cuidarse de los vehículos en ambos sentidos, deben hacerlo también cuando esperan de pie en la zona de acotamiento, porque son comunes los rebases por la derecha, estos automovilistas lo hacen invadiendo el acotamiento”, denunciaron comerciantes establecidos donde antes había pasos peatonales.

Es increíble que de todo lo anterior, en la delegación de vialidad se hagan de la vista gorda u no hagan su trabajo, porque no solo son vehículos automotores los que ponen en riesgo la vida e peatones y otros automovilistas, grave riesgo también son las cuatrimotos, conducidas generalmente por menores de edad, lo mismo que vehículos transformados (buggies) que además contaminan medio ambiente con sus escapes abiertos; El reglamento estatal de vialidad especifica que estos vehículos son de esparcimiento, no para traslado de personas en la ciudad y en todo caso, al circular en la ciudad, tripulante deben portar equipo d protección y el conductor debe contar con licencia de conducir y tener plaqueada la cuatrimoto, nada de esto se respeta, porque tampoco ninguna autoridad va expedir licencia de conducir a menores de edad, que son quienes conducen las cuatrimotos.

Al consultar lo anterior con Vialidad, el delegado que la dependencia poco puede hacer contra el uso de cuatrimotos en la zona urbana que son conducidos por menores, o se vigilan calles y avenidas o la Panamericana, dos elementos por turno y a veces como ahorita sucede son insuficientes.

Respecto a definición (pintado) de carriles y pasos peatonales en la Panamericana, es responsabilidad y obligación de la residencia de obras públicas, se aseguró en la dependencia estatal.

Se tuvo conocimiento extraoficialmente que ya s han registrado accidentes sobre la Panamericana dentro del fundo legal, de los cuales fe imposible definir mediante peritaje quien fue culpable porque ante la falta de señalética, ni siquiera los tránsitos pueden definir a la víctima y culpable.

Asimismo , el influyentismo de conductores e cuatrimotos y buggies es otro problema que deben enfrentar los tránsitos, que por cierto continuamente son agredidos verbalmente y por eso a veces “se hacen de la vista gorda”.

Te recomendamos:

Local

Elementos del Departamento de Bomberos evacuan vecindad por derrumbe

La humedad generada por las recientes lluvias y una fuga de agua provocaron el derrumbe de una pared

Local

Hombre fallece en la colonia Barrio Alto; personal de la SEMEFO ya investiga las causas

Testigos no pudieron localizar a las personas cercanas debido a que no conocen a los familiares del difunto

Policiaca

Fuga de gas ocasiona evacuación en el INM

Empleados del INM aseguran que la causa de la fuga de gas fue una instalación de una calefacción

Juárez

Busca UTCJ enviar a 20 estudiante por año a estadías a Canadá

Rector de la UTCJ mencionó que el hecho de que el estudiante visite otros países como lo es Canadá, es un punto de apoyo para su desarrollo profesional

Juárez

Migratón 2024 busca apoyar a menores y adultos migrantes varados en Juárez

Los albergues a apoyar son tres, resaltó Morales, México, mi Hogar, donde están menores y adolescentes, Leona Vicario, otro más que está también bajo la jurisdicción del DIF

Juárez

Tesorería Municipal recauda más de 38 mdp por Impuesto Predial en noviembre

2 mil 611 contribuyentes con adeudos mayores lograron ponerse al corriente