Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ciudadanos desafían la velocidad de los vehículos para poder cruzar la avenida de Las Torres, esto luego de que los semáforos fueran apagados debido a las obras que se realizan por la construcción de puentes elevados.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Un flujo continuo sobre esta avenida, ha puesto en apuros a decenas de personas que a diario tienen que cruzar por este lugar para poder acceder a los supermercados o centros comerciales cercanos, para tomar el transporte público o bien, para dirigirse al hogar.
Las Torres, es una de las avenidas con mayor tráfico vehicular y peatonal. Por lo regular, los automóviles y transportes suelen ir a una alta velocidad y en diversas ocasiones se han tenido consecuencias fatales.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por el lugar, se pudo ver como adolescentes, adultos, niños y mayores de edad, tenían que desafiar a la decena de carros que corrían por esta avenida para poder cruzar, pues no quedaba de otra, mas que durar un largo tiempo para que algún carro dejara de pasar, o diera el paso.
Había vehículos que disminuían su velocidad al ver que la gente intentaba cruzar, aunque también, había quienes aceleraban más y hasta les gritaban.
Patricia, dijo vivir en el fraccionamiento Villa Bonita, a pocos kilómetros de la avenida principal, es por ello que, de manera diaria suele cruzar estos carriles para tomar el transporte de su casa al trabajo y viceversa.
Es un problema constante con el que llevamos meses batallando desde que empezaron a hacer su desbarajuste, al menos para los que andamos a pie y tenemos que cruzar la calle todos los días, corriendo el riesgo de que nos atropellen expresó.
Dijo que en la noche es cuando mayor peligro suele representar, pues debido a la velocidad con la que pasan los carros podría ser imposible alcanzar a ver a alguien que va cruzando.
Y es que uno se tiene que pasar sin pensarla, porque si no, pues le da más miedo a uno, porque los carros nunca van a dejar pasar eso es seguro señaló la señora Patricia.
Comentó que siempre ha sido difícil cruzar en esa avenida, sin embargo, ahora que los semáforos no funcionan, se ha complicado más.
Asimismo, se pudo ver, como las obras también habían modificado la circulación vial, se cerraron algunos retornos de norte a sur y quienes circulaban por la Palacio Mitla en doble sentido, no podrán incorporarse a la vialidad de manera directa.
Te sugerimos: