Villa Ahumada.- Insólito en todo sentido fue el 16 de septiembre vivido en Ahumada, donde sólo elementos de diferentes corporaciones policiales se observaron en la vía pública, no así en otra comunidades de la región donde se celebraron eventos públicos, como carrera de caballos en Constitución y el éxodo de familias a lugares más al aire libre.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo a madres de familia y ama de casa que acudieron a comprar víveres, “el ambiente del miércoles fue algo en extremo insólito”; sin desfile, sin gente en las calles, pocos comercios abiertos y los que lo hicieron fue solo mediodía y sin niños en espacios públicos durante la mañana hizo que Ahumada pareciera literalmente “pueblo fantasma”.
Según reportes de policía vial hubo momentos en la panamericana que sol un automotor por minuto se desplazara por esta rúa, en ambos sentidos la situación fue similar.
En la ciudad, solo se observó a policías municipales y una que otra persona despistada, sin embargo en patios de mucha viviendas se escuchó y observó mucho movimiento, para que salir, “esto es la lógica de un día sin escuelas sin actividades oficiales y sin desfile”, comentó Rubén Trujillo, hombre de 80 años, consultado cuando descacharrizaba el patio de su vivienda.
Asimismo, la nula actividad en oficinas públicas, solo afectó a quienes no recordaron la fecha, ente estos a unos cuantos ciudadanos que viven en ranchos y acudieron a presidencia municipal para intentar tramitar pases para movilizar ganado.
La actividad oficial según lo manifestado la noche del 15 de septiembre por el Secretario particular dl alcalde, se normalizará hoy jueves.
Te recomendamos: