Ciudad Juárez Chihuahua.- Luego de que la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua , diera a conocer de manera oficial la suspensión de actividades hasta el 30 de abril, escuelas de los diferentes niveles académicos han tenido que desarrollar estrategias para que alumnos no se vean afectados en su ciclo escolar.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Tal es el caso de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), quien repondrá clases en el periodo vacacional, esto con la finalidad de no afectar el semestre escolar de los alumnos.
El director de la facultad, Abraham Paniagua Vázquez, comentó que hasta el momento son cuatro semanas las que han sido suspendidas, mismas que se repondrán en el mes de junio.
“En nuestro calendarios las clases terminaban el último día de mayo, seguramente las clases, una vez regresando de la contingencia, se van a extender a junio”, señaló.
Comentó que en caso de que la contingencia llegara a durar más tiempo, tendrían la opción de recorrer ocho semanas, contemplando los meses de junio y julio.
“Es un problema serio y mundial, no está en la universidad resolverlo por lo que debemos ser tolerantes, solidarios y debemos colaborar con las decisiones extraordinarias, es algo que no estaba contemplado”, puntualizó.
Mientras tanto, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), anunció que las actividades académicas y administrativas se mantendrán de manera virtual, durante esta suspensión.
Te recomendamos: