A una semana de haber iniciado el programa educativo “Aprende en Casa ll”, Lorena Vázquez, madre de familia, consideró estas clases como algo insuficiente para el aprendizaje de su hijo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Son muy aburridas y de poco interés para los niños, lo que ven no les llama la atención y así es muy difícil lograr que ellos aprendan, yo he visto que hasta mi hijo se pone más inquieto”, señaló.
A su ver, la mayoría de los contenidos que están apareciendo en la televisión abierta son temas que no están apegados a lo que actualmente los niños ven en sus clases regulares.
“Mi hijo me dice que lo que está viendo en las clases que corresponden a su año son cosas que ya vio años atrás, y pues eso no tiene caso”, dijo la madre del alumno que cursa segundo año de secundaria.
Asimismo, dijo que no han podido ajustarse a los horarios, puesto que en ocasiones ni siquiera han logrado alcanzar las clases de secundaria.
La madre calificó este regreso a clases como un fracaso, ya que para ella, mientras los niños no regresen a la escuela son días perdidos, aunque por otra parte está el riesgo de que vuelvan.
Ahora lo que la madre de familia ha tenido que hacer, es sacar ejercicios de internet para que su hijo no vaya en retroceso y así pueda seguir aprendiendo algo cada día.
“Es preferible hacerlo así, le pongo aproximadamente una hora de actividades y ejercicios y es mejor a que si lo tuviera dos horas y media viendo nada, porque estoy segura que lo veía porque pero su atención no estaba ahí, y de esta forma al menos se yo que sí está pensando para resolver lo que le pongo, nos hemos hallado mejor así”, puntualizó la madre.
Te recomendamos: