La caída de nieve y aguanieve que se registró la noche del sábado en la ciudad tomó desprevenidos a varias familias, entre ellas, la de Lucía Sánchez Moreno, quien vive en una casa de cartón junto con sus cuatro hijos menores de edad, su hermana y su familia.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍlucia
A lo alto de una loma en la colonia Lomas de Poleo, Lucía comentó que tuvieron bastante frío en la noche cuando cayó nieve, ya que carecen de suficientes cobijas y el calentón de leña que tienen no es suficiente para mantener el cuarto caliente.
En la casa viven siete menores de edad, los cuales disfrutaban de la poca nieve que quedaba en el suelo, ya que manifestaron era la primera vez que presenciaban este fenómeno gélido.
Originaria del Estado de México, la familia Sánchez Moreno radica en el sector alrededor desde hace tres meses, y poco a poco han levantado su casa de madera, algunas partes con enjarre de cemento.
Lucía, quien trabaja en la industria maquiladora mientras su hermana cuida de sus hijos, platicó que esa noche de frío tuvieron que dormir todos juntos para poder calentarse un poco, ya que el aire helado y la nieve hizo que aumentara el frío.
Mientras que Lucía Sánchez platicaba de la situación en la que viven, sus cuatro hijos y tres sobrinos disfrutaban de la nieva, corrían sobre la loma, ya que era la primera vez que tocaban la nieve.
“Tenemos un calentón de leña, pero no nos damos abasto para conseguir madera o leña, tenemos que buscar o cuando tenemos dinero compramos algunos costalitos, pero sale muy caro”, narra la señora mientras que los niños se divertían con la poca nieve que quedaba en el suelo.
El terreno donde está su casa se encuentra en las faldas de una loma por lo que durante la mañana da sombra y eso provoca que esté más helada su vivienda.
Explicó que anteriormente rentaban unos cuartos en la colonia Felipe Ángeles, pero escuchó que estaban repartiendo terrenos en esta zona y le entregaron un espacio de 10 por 20 metros cuadrados.
La señora Lucía Sánchez Moreno proporcionó números de teléfono celular para que las personas que deseen apoyarlos con cobijas o chamarras se puedan comunicar con ella o su hermana Norma.
Los números telefónicos son: 656 528-3641 y/o (241) 163 1391 o bien, acudir a la calle Durazno s/n de la colonia Lomas de Poleo.
Te recomendamos: