Ciudad Juárez.- Aún y con el cruce de residentes y ciudadanos americanos a Ciudad Juárez el turismo médico continúa afectado dentro de la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó Lorenzo Soberanes, presidente del clúster de Turismo Médico y vicepresidente de salud de la Canaco en Juárez.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Soberanes señaló que decenas de consultorios de dentistas, médicos generales y demás están cerrados, ya que no pueden abrir sus puertas hasta que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo o verde.
Ante esto aseguró que existe actualmente una afectación aproximada al turismo médico de un 70 por ciento.
“No es suficiente con que las personas puedan pasar, el problema aquí es las restricciones que tenemos derivado del semáforo para las actividades. Los consultorios están cerrados, los dentistas sólo pueden actuar en caso de emergencia, pero realmente ha sido una disminución en las actividades por las restricciones”, comentó Soberanes.
Señaló que pese a que el semáforo epidemiológico está en naranja la afectación sigue siendo directa, ya que no se ha tenido gran afluencia de pacientes tanto extranjeros como locales en los diversos consultorios cercanos a puentes internacionales o dentro de clínicas y hospitales privados.
“Todavía no hay la certeza ni la seguridad como para poder abrir ya completamente todo, en los hospitales privados han querido abrir sus áreas quirúrgicas y de alguna forma están tratando de rescatar un poco de su trabajo”, agregó.
Ante ello indicó que la afectación que ha dejado la pandemia del coronavirus en el turismo médico es de aproximadamente un 70 por ciento.
“Aproximadamente hay una afectación de un 70 por ciento de los consultorios que están cerrados porque algunos médicos se han contagiado y no están consultando, otros de manera personal por su edad se resguardaron por ser vulnerables entonces si hay una afectación más o menos importante”, concluyó.
En recorridos realizados por El Heraldo de Juárez en las zonas cercanas a los cruces internacionales y donde existe gran afluencia de consultorios médicos, de dentistas y demás especialidades se observó que algunos están cerrados, mientras que otros sí están en operaciones pero por medio de citas y con estrictas medidas de prevención ante el Covid-19.
Te recomendamos: