Ciudad Juárez, Chihuahua.- “El triunfo de la Revocación de Mandato fue que no dejamos al presidente municipal, Armando Cabada, ser gobernador del estado de Chihuahua, no lo dejamos ser diputado federal y no lo dejamos ser diputado local”, señaló Jesús Salais, líder del movimiento de Revocación de Mandato.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Durante rueda de prensa, la agrupación Juárez Decide y Revocación de Mandato señalaron el cumplimiento de la meta que se les había propuesto para la Revocación de Mandato del presidente Armando Cabada Alvídrez, la cual consistia en un total de 54 mil 895 firmas, sin embargo, argumentaron que debido a la ineficiencia que existe en el Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) y en el Instituto Nacional Electoral en el estado de Chihuahua, la mayoría fueron invalidadas.
Hay que recordar que en octubre, el alcalde Armando Cabada, obtuvo la anulación de 22 mil 425 firmas por orden del tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, luego de que presentara un recurso de impugnación.
“Fue un fraude total lo que nos hicieron con las firmas. Además, si ustedes lo saben, en Juárez estábamos utilizando una aplicación que era para los independientes, debido a eso nos borraron a muchos auxiliares y finalmente, la aplicación el 8 de enero, las firmas que recaudamos del día 15 de diciembre al 8 de enero también se fueron para los independientes”, explicó.
Ante ello, Salais señaló que el presidente está vinculado con dichas instituciones, puesto que hasta ahora, no ha aceptado su derrota.
Dijo que las siguientes firmas que se logren recabar de aquí al 27 de marzo de 2021, será un regalo para el presidente municipal, ya que está comprobado por México que se recabaron las más de 55 mil firmas, aunque estas no hayan sido notificadas.
Hermán Ortiz, director de la asociación Ciudadanos por una mejor Administración Pública, comentó que durante los últimos días se realizaron diversos viajes tanto a la ciudad de Chihuahua, Guadalajara y México, para llevar escritos a diferentes dependencia para solicitar una aclaración sobre la falta de capacidad que tiene el IEE para un proceso de revocación de mandato.
“Fuimos a la Sala Regional de Guadalajara donde interpusimos el mismo escrito con la intención de exhibir al IEE y autoridades responsables sobre la ineficiencia que estaba ocurriendo aquí en Ciudad Juárez y en el estado completo”, apuntó.
En la Ciudad de México se acudió al Tribunal Electoral de la Suprema Corte de Justicia y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales para interponer una denuncia e incluso en Palacio Nacional, todo con la finalidad de esperar una respuesta positiva aunque fuera de las mismas autoridades federales. En caso de no ser así, comentó que se queda la satisfacción de haber exhibido las ineficiencias del IEE.
“Se manejaron influencias puede ser, se manejan intereses claro está, aquí siempre se trató de favorecer a solo unos cuantos y no a la voluntad de la ciudadanía, nunca se respetó la esencia de la Ley de Participacion Ciudadana”, expuso.
Te recomendamos: