Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Parque Central Poniente cuenta desde esta semana con tres nuevos integrantes que son parte de la amplia fauna que habita en ese lugar y que forma parte del ecosistema al cuidado de Gobierno del Estado.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social, dijo que se trata de tres tortugas, dos de cachete colorado y una caimán, siendo que la primera especie, son nativas del estado de Chihuahua, Texas y Nuevo México; mientras que la tortuga caimán es originaria del estado de Florida, tiene una edad aproximada de 20 años y una longitud de 68 por 37 centímetros.
Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central, explicó que la atención que brindan médicos y biólogos del Parque ha propiciado el crecimiento y mejoramiento de la salud de algunas especies animales. Además de que se realiza un monitoreo permanente de su estado de salud y la sanidad de los lagos.
“La donación, nos explican, es que ven que la sanidad que hay en los lagos del Parque y el programa que estamos manejando ha propiciado la abundancia de aves y peces. Se agradece que la población vea los esfuerzos que hace Gobierno del Estado por mantener el Parque en buen estado”, dijo.
Stephanie Domínguez, propietaria de las tortugas, dijo que tomó la decisión de donarlas para que encuentren un hábitat más natural, tomando en cuenta las mejoras en la infraestructura del Parque Central y el crecimiento del ecosistema.
Entre la fauna que habita en el Parque Central se encuentran más de 50 mil especies, entre peces, patos, gansos, ardillas, aves migratorias, tortugas, pavorreales, gallos, gallinas, faisanes, un avestruz y una jirafa.
Te puede interesar: