Dos postes de empresa de telefonía y poco más de 250 metros lineales de cableado fueron arrancados por automotor en calles Nicolás Bravo y Matamoros, la tarde-noche del sábado, y durante el domingo otro poste y varios metros de cable fueron derribados durante otro incidente a pocos metros de distancia del primero.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a Vialidad, corporación que se encargó de señalizar el área para evitar otros accidentes, un autobús jaló cables a muy baja altura en el cruce de Matamoros y Nicolás Bravo, donde en agosto del año pasado ya había sucedido caso similar.
Al parecer el conductor del autobús que presta servicio a la maquiladora Lear Corporation no observó el cableado a baja altura, provocando que con el jalón dos postes se partieran a la mitad, del incidente se dio parte a representante de la empresa propietaria, que habló con el ajustador de seguros acordando que de inmediato repondrían la infraestructura, lo cual no sucedió.
Durante el domingo, otros cables a baja altura, en calle Hidalgo y Nicolás Bravo, a 70 metros del primer incidente, fue derribado durante accidente similar.
Vecinos informaron que la caída del cableado no afectó las telecomunicaciones, pero hicieron un llamado a la autoridad correspondiente para que recomienden a la empresa de telefonía dar mantenimiento a su infraestructura porque justo en esta zona han sido varias situaciones similares.
Otra observación de vecinos fue porque el tercer poste derribado cayó justo sobre un encharcamiento, producto de fuga de agua potable; JMAS no atiende el desperfecto a pesar de haber sido reportado y estar en una arteria muy transitada por vehículos y peatones.
Te recomendamos: