Con un solo un caso de afectaciones en una vivienda y tres acciones diferentes para rescatar de la intemperie a igual número de personas, terminaron ayer tres días de frío, dos lluviosos, reportó Pedro Tejada, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ahumada.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El también jefe bombero indicó que fue en colonia Seca donde se atendió llamado ciudadano por daños en la infraestructura de una vivienda, aunque las afectaciones no son consecuencia de la lluvia, sino por el deterioro natural del tiempo de la construcción; el reporte fue atendido y turnado a otra instancia de gobierno.
Se trata de una vieja construcción que, de acuerdo a la revisión realizada, se le dio poco o nulo mantenimiento, el cual es muy necesario en esta zona dada la salinidad de la tierra y del agua, explicó.
En la zona urbana, hasta el miércoles por la tarde no se habían registrado reportes de daños en viviendas, aunque la corporación permanece a la expectativa.
Sin embargo -agregó-, entre domingo y martes se atendieron tres casos de personas en situación de calle, mismas que fueron trasladadas al Albergue Municipal, donde pernoctaron y al amanecer abandonaron el inmueble. La gente se va por voluntad propia, porque no se les puede obligar a permanecer, “digamos bajo resguardo”, son varones que por el día buscan la manera de ganarse la vida de diferentes maneras, sin embargo, carecen de un lugar permanente donde vivir, explicó.
“Hoy miércoles al mejorar la condición climática, seguiremos muy atentos y por el tiempo que sea necesario porque a raíz de la helada durante la madrugada, vienen los escurrimientos y como consecuencia la posibilidad de goteras en techos, sobre todo en viviendas más humildes”, reconoció.
Te recomendamos: