La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ayudó este sábado en el traslado de un paciente delicado que presenta quemaduras en el cuerpo a causa de una fuerte descarga eléctrica.
En conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo en el traslado aeromédico del paciente de 18 años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este se encontraba internado en un nosocomio de nuestra frontera y por las graves quemaduras que sufrió, tuvo que ser llevado a la capital del estado para ser atendido por médicos especialistas.
Este lamentable accidente ocurrió en días pasados cuando está persona realizaba algunas reparaciones al exterior de su vivienda, en la colonia Santa Rosa
Al momento en el que realizaban maniobras con los cables de alta tensión, sufrió de la fuerte descarga quedando inconsciente y teniendo que ser auxiliado por personal de Bomberos y paramédicos.
"Ante la evidente necesidad de atención especializada urgente, la Secretaría de Salud entabló pronta coordinación con la SSPE para llevar a cabo el traslado a las instalaciones del área de atención a personas con quemaduras en el Hospital General Dr. Salvador Zubirán", informó la SSPE mediante un breve comunicado.
El traslado se llevó a cabo gracias a que la corporación estatal facilitó una de sus aeronaves tipo Bell, piloteada por elementos de la SSPE auxiliados por personal médico.
"La SSPE reitera su compromiso para apoyar de manera constante a la ciudadanía que requiera atención médica", manifestó la corporación, que ya a brindado apoyo en el traslado de otros pacientes que requieren atención médica.